ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Francisco Cándido Xavier, nació el 2 de abril de 1910 en Pedro Leopoldo. Un pueblito del estado Minas Gerais -Brasil-. Hijo de un modesto vendedor de billetes de lotería, que enviuda, cuando Chicotenía solo 5 años. Reparte a sus nueve hijos entre parientes y amigos. El pequeño Chico es adoptado por una prima lejana y ferviente católica.

A lo largo de su infancia, Chico vive un contacto visual con su madre, fallecida. Además relata, que al asistir a misa: “ve brillar las ostias”, y percibe que “bultos oscuros se abrazan, a los que las reciben, provocándoles desmayos”.

La nueva madrastra -ferviente católica practicante – considera las visiones del pequeño Chico, como obra del “capeta” (Satán). Apela a varas de membrillo y puntas de tenedor en la barriga del niño, para sacar los demonios del cuerpo del “poseído”. El proceso de exorcisación prosigue con Chico desfilando en una procesión, llevando una piedra de 15 kilos, en la cabeza y rezando mil “Ave Marías”.

Chico toma contacto con el Espiritismo en 1927, cuando una de sus hermanas sufre delirios ostensivos y es recluida a una cama bajo conturbaciones y palabrones. El cuadro era tan alarmante que el padre de Chico, viaja a una hacienda distante a 100 Km. de Pedro Leopoldo y trae una pareja que practicaba la Doctrina Espírita.

Chico participa en el desligamiento de los “obsesores” de su hermana y conoce la palabra “mediunidad”. La hermana de Chico mejora, y él llega a conocer la Doctrina Espírita a la que dedicó toda su vida hasta su desencarnación en el año 2002

Desde sus visiones en la pubertad, Chico mantiene una sostenida relación con su guía espiritual: Emanuel. Motor, conductor de sus hechos de vida y promotor de la obras psicografiadas.

En su aparición inicial, Emanuel le pregunta si está dispuesto a recibir 100 libros. Chico acepta: “…. a condición de que los Espíritus iluminados me ayuden…”- Chico no sabe como va a cumplir esa pesada tarea, ya que su formación escolar fue rudimentaria.

Al cumplir 92 años, Chico ya había lanzado mas de 400 títulos, y vendido 25 millones de ejemplares. Todos los derechos autorales, fueron donados por Chico, y estos distribuidos, entre 2000 Centros Espiritas, que mantienen obras sociales, dedicadas a la población socialmente vulnerable.

Al cuestionarse esta actitud, repetidas veces Chico afirma: -“Yo no fui que escribí esos libros…. fueron los Espíritus”-

La Psicografía de Chico Xavier

Chico Xavier transcribía los libros que le dictaban los Espíritus por su mediumnidad psicográfica, que es el acto de escribir, con la intervención de una entidad del otro plano o dimensión espiritual. Utilizando la extensión física del brazo del médium. Esta acción, puede llevarse a cabo en completa o en semi-inconsciencia. O en la forma de un dictado audible, o como si fuese el copiado de un ejemplar, cuyas páginas se presentan ante los ojos del receptor.

El diario “O Globo” publicó el 25 mayo de 1935, las indagaciones del médico siquiatra Melo Texeira de la Universidad de Belo Horizonte, sobre el fenómeno psicográfico de Chico Xavier.

Chico describe, que cuando psicografía, siente un sopor característico, y una sensación vaga de un círculo de hierro que le envuelve la cabeza. A veces parece que las ideas “corren calientes por la mente”. Agrega que, mientras escribe en ese estado, percibe en su mano, una tenue radiación.

Pruebas sobre la veracidad del mecanismo de psicografía, fueron dadas en varias oportunidades por

Chico recibía mensajes en inglés, italiano y árabe, escritos de tal manera, que solo pueden ser leídos en la contra-imagen de un espejo.Chico, además de no dominar, -en vida consciente-, ninguno de esos idiomas, su mano escribe de derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com