ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA N- 1

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: Claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaría en el caso de que alguno de ellos interrumpieran esta cadena, cualquiera que fuera, intervendría en el buen desarrollo de la labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio (físico, mental o social).

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: Pienso que el ambiente en el que nos desenvolvemos no permite el total disfrute de nuestras necesidades ya que vivimos en una sociedad consumista y las necesidades van creciendo a medida que el individuo crece personal, social o laboralmente. Considero que la simplificación de las necesidades (alimento, vivienda,) garantizaría un estado de bienestar, es difícil estar equilibrado cuando la sociedad requiere un vehículo de cierta marca para mayor aceptación, el usar ciertos atuendos o el consumir ciertas sustancias o alimentos para ser aceptado socialmente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

 Organizar campañas promotoras del cuidado al medio ambiente en las que mostremos más a fondo lo que sucederá si seguimos dándole un mal trato al planeta.

 Realizar campañas con mayor frecuencia, de manera que poco a poco logremos un alto nivel de consciencia en las personas.

 Frecuentar aquellos lugares en los que la contaminación sea mayor y el nivel de consciencia de las personas sea menor.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: Pienso que el ambiente tiene un valor muy grande para un completo bienestar, porque si el ambiente está mal, las personas podemos empezar a padecer enfermedades, quizá de alto riesgo, y una persona que este enferma no puede tener un óptimo bienestar.

Brindar atención a las amenazas que existen en el medio de trabajo, para evitar alteraciones de la salud que son propias de cada región.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: Yo pienso que no es necesario destruir el ambiente para descubrir su importancia, solo es necesario insistirle a las personas que aún están inconscientes del daño que nos hacemos a sí mismos, sobre los cuidados que debemos tener para evitar este flagelo que tanto nos afecta hoy en día.

Cada uno debemos aportar su granito de arena para la recuperación y protección

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/: Resulta devastador para el medio ambiente y para la supervivencia del ser humano, crea un desequilibrio en el ecosistema, estamos acabando con los pocos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com