ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO N°1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: al tener estos 3 aspectos en total equilibrio según la OMS el bienestar va a estar mejor ya que el bienestar es muy importante para cada uno de nosotros. Para tener estos aspectos en total equilibrio es necesario que la salud sea la mejor y asi alcanzar o mantener estos aspectos físicos, mentales y sociales en un buen completo bienestar, para que no se nos desequilibren de tal forma que la salud también sufra esta.

Ya que el bienestar y la salud son muy importante para nuestra vida y en especial en los 3 aspectos fundamentales: físico, mentales y sociales en el cual estén en total equilibrio para que nos brinden un buen bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: creo que el medio ambiente donde habitamos (vivimos) no nos permite un total equilibrio ya que se encuentran factores que afectan a las personas tanto en lo social como en la físico y son las que actualmente no nos permite tener aspectos biopsicosociales en equilibrio.

En lo social: el desempleo es un factor en el cual, vemos y hasta oímos hablar que se ha convertido un problema para los desempleados.

En lo físico: la contaminación es el problema mayor que actualmente se presenta y que cada vez es mayor lo que se presenta con esta en cual afecta a las personas en todos los ámbitos ya que a la vez afecta la vida mental y asi encontrar un desequilibrio en estas.

Si cada vez vamos acabando con estos desequilibrios podremos tener un mejor bienestar y un total equilibrio para todos los seres humanos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: SOLUCIONES:

 Para lo social la solución sería: el reciclaje ya que con esta los desempleados trabarían y ayudarían a la vez al medio ambiente en el que vivimos.

 Otra solución al problema es las campañas para que los desempleados tengan mejor calidad de vida ayudándolos a volverlos a integrar en trabajos.

 En lo físico: jornadas de aseo ya que asi podemos estar en lugares limpios ya que asi disminuiremos la contaminación poco apoco en todas las ciudades, departamentos y municipios para que las personas vivamos en un ambiente mejor

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: el valor del ambiente es muy importante porque este es el generador de los otros aspectos y si lo valoramos podemos tener un completo bienestar para todos nosotros.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: creo que no deberían destruirlo, aunque las personas no valoramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com