ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

sí, porque creo que mientras estos tres aspectos estén es total equilibrio, el bienestar de la persona será el que esperamos o el mejor y obtendremos un equilibrio en el medio donde nos estemos desenvolviendo, todo cambiaria donde algún agente o uno de estos aspectos no funcionaran como se espera y es allí cuando nos encontraríamos con un desequilibrio físico, social o mental y se puede esperar de que nuestro bienestar no sea el que se espera y causaría serias repercusiones en las cuales se verán reflejadas en nuestro diario vivir.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biopsicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas. Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora. Muchos son los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema modificando la relación hombre – ambiente CO2 (monóxidos de carbono) NO2x (dióxido de nitrógeno) producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura.

Si hace falta, prevenir que el hombre siga afectando las fuentes de vida y nuestro ecosistema con los medios existentes en la comunidad, pero para lograrlo se requiere identificar la fuente productora, su modo de acción y los efectos que estos producen.

3. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Para valorar su importancia puntualizo con dos factores seguidos: la crisis del medio ambiente y la crisis del estado de bienestar.

Más allá de las definiciones políticas y sociológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com