ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Espacio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica de Espacio

Fundamentación

Los niños desde que nacen, conocen el espacio que habitan por las acciones que realizan. Construyen así un conjunto de referencias espaciales, relacionadas con la manipulación de objetos, desplazarse, desplazar objetos, imitar movimientos. Estas actividades espontáneas constituyen fuentes de movimiento.

La enseñanza del espacio en el jardín ampliará y enriquecerá estos conocimientos construidos en el entorno a través de actividades que le permitan interpretar, describir, comunicar, reproducir, representar ya sea oralmente o gráficamente objetos, personas, trayectos, recorridos.

Contenidos:

Representar posiciones de objetos: cuerpos geométricos.

Interpretación de mensajes para representar posiciones de objetos: cuerpos geométricos.

Comunicar posiciones de objetos: interpretación y producción de mensajes que pongan de manifiesto relaciones entre objetos.

Usar planos: representación de objetos del espacio real sobre un dibujo. Comprensión de la necesidad de orientar el plano respecto del espacio real.

Objetivos:

Que el niño logre representar y comunicar posiciones de los objetos.

Que el niño logre representar objetos del espacio real en un dibujo.

Actividad N° 1

Se dividirá al grupo de niños en subgrupos de 6 niños. Se les mostrará el material: cuerpos geométricos. Cada grupo contará con el mismo conjunto de cuerpos que tendrá la docente. Luego se les dará la consigna. Desde sus mesas los niños deberán armar la misma construcción de la docente, previamente armada. Cuando hayan finalizado se llevará a cabo la confrontación de las construcciones.

Actividad N°2

Se trabajará con subgrupos de 6 niños como en la actividad anterior. Los niños dispondrán de los mismos materiales (cuerpos geométricos) pero en esta actividad deberán armar una construcción siguiendo e interpretando los mensajes de la docente. Esta actividad se repetirá para trabajar en profundidad la interpretación de los mensajes.

Actividad N°3

Se repartirá a los niños los cuerpos geométricos nuevamente por grupos. En esta actividad se les presentará una construcción. Se les explicará la consigna: 3 de los niños de cada subgrupo trabajarán como observadores. Los mismos deberán acercarse a la construcción las veces que sea necesario, para luego comunicarles a los demás integrantes de su grupo, la disposición de los objetos de la construcción. Cuando hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com