ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de actividades: Estereotipo


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de actividades: Estereotipo

Primera actividad

Inicio: Invitaremos a los niños y niñas a sentarse en un espacio de la sala junto a la docente.

Desarrollo: Se les presentará a los niños y niñas distintas fotografías/imágenes de distintas variedades de árboles. Observaremos en conjunto sus colores, formas, tamaño; indagaremos sobre sus hojas, sus flores, frutos, diferencias y semejanzas entre ellos, entre otros aspectos, que podrán ir surgiendo de las propias observaciones de los niños y niñas.

A medida que se van presentando las imágenes la docente irá pegándolas sobre el pizarrón, facilitando la observación de todas las variedades seleccionadas.

Cierre: Guardaremos las imágenes proponiéndoles que cuando se vayan a sus casas, por el camino observen los árboles que ven en el camino, de manera que puedan seguir haciendo comparaciones con los ejemplos observados en esta actividad.

Materiales: Imágenes presentadas en papel tamaño A4, a color y plastificadas. (Ejemplos a continuación)

Espacio: Sala

Tiempo: 15 minutos aproximadamente.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Segunda actividad

Inicio: Retomando la exploración de la actividad anterior, se invitará a los niños a el armado de rompecabezas de distintos árboles utilizando las mismas imágenes ya exploradas, las cuales estarán previamente fragmentadas por la docente.

Desarrollo: Se ubicará al grupo, dividido en subgrupos, en distintas mesas y se les entregará diferentes piezas de imágenes para el armado de las mismas. La actividad no consistirá en un único modo de armado de las imágenes sino que podrán elegir libremente como armarlo.

Cierre: Para dar cierre a la actividad, la docente con ayuda de los niños y niñas, irá pegando sobre el pizarrón las imágenes armadas por ellos. Una vez colocados todos los “rompecabezas de árboles”, con el grupo total, observaremos lo que han hecho.

Materiales: Imágenes fragmentadas

Espacio: Sala

Tiempo: 30 minutos máximo

Tercera actividad

Inicio: Retomando la exploración de distintos tipos de árboles, se les propondrá a los niños y niñas, la creación de su propio modelo de árbol por medio de la pintura.

Desarrollo: Se invitará a los niños a sentarse en las mesas y se les entregará hojas blancas lisas, pinceles y témperas de distintos colores.

Tendrán aún colocadas sobre el pizarrón, las imágenes de los distintos tipos de árboles que armaron en la actividad anterior, de manera tal que puedan observarlas si lo desean.

Cierre: Una vez finalizados los dibujos, la docente los pegará sobre la pared para su secado. Pedirá a los niños y niñas la colaboración del guardado de los materiales y limpieza de las mesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (259 Kb)   docx (194.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com