ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos se han caracterizado por ser sociales por naturaleza, desarrollando varias habilidades que serán fundamentales para la integración de cada cultura, mediante creencias, comportamientos, conocimientos que se irán transmitiendo a las nuevas generaciones. Estos factores serán determinados en gran medida por los valores adecuados con los que consideran que son convenientes para la sociedad y establecidos por las normas que los rigen como la relación familiar, la importancia de la participación de los padres de familia en un centro escolar, siendo visible el comportamiento abiertos a la intervención y apoyo en el proceso educativo o en otro caso, es por eso necesario analizar y comprender las repercusiones de cada uno de los factores sociales.

Una comprensión que nos ayudará a los docentes es entender el mundo donde viven los estudiantes y así todos los aspectos que influyen, siendo la cultura que traigan los niños desde su hogar será determinante para su aprendizaje.

Lynne T. Diaz (1995) Todo aprendizaje está construido sobre un aprendizaje previo. Los estudiantes han aprendido los patrones básicos de la vida en el contexto de sus propias familias. Han aprendido los comportamientos verbales y no verbales apropiados para su género.

Así los valores con los que cada alumno cuente, serán de gran importancia dentro y fuera del aula, ya que se verán reflejados a partir de costumbres sociales como rituales y ceremonias, siendo estas influencias afectadas en las practicas del salón de clases, por el contrario si existe una intervención y es consistente entre familia y escuela, el alumno tendrá un mejor desempeño y éxito escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com