ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Informe Narrativo Segunda Seccion 4 años


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 8

Jardín parroquial "San José"

Alumno: Álvarez Julián Gaspar

Docente: Ciccarelli María Belén

Sala jirafas

Evaluación del segundo período

Junio- julio – agosto

En este segundo período Gaspar sigue teniendo buenos vínculos afectivos con sus pares y docentes, la aceptación a las normas de funcionamiento grupal e institucional, fue positiva.

En los momentos del juego, se observa que desarrolla aprendizajes vinculados a los juegos temáticos, como la cocina, supo reconocer utensilios y los usos de los mismos, utilizo diferentes elementos para caracterizarse así como también pudo sostener el rol elegido ala momento del juego.

En cuanto al juego grupal resuelve las dificultades, pidiendo ayuda tanto al docente como algún compañero.

En el área de matemática avanza en el aprendizaje de la serie numérica, teniendo un mayor dominio en su uso, utiliza diferentes recursos para representar cantidades, continua con poder hacer correspondencia entre número y cantidad.

En la visita realizada a la cocina de "somos Andando", ubicada dentro del establecimiento, Gaspar se mostro interesado en el uso y las características de los utensilios de cocina y los materiales que se usan para cocinar. En el proyecto del 9 de julio pudo reconocer y valorar la fecha, como también conocer los bailes y las vestimentas trabajadas para el acto, como el malambo y el gato.

Participo activamente en la feria de ciencia distrital pudiendo comentar el proyecto realizado a la gente que se acercaba al stand.

Produce espontáneamente relatos, explicaciones, y justificaciones adecuadas a las situaciones comunicativas, respeta los expresado por sus pares, y expresa su opinión,

Le agrada escuchar narraciones, manifiesta placer en los momentos de la lectura, hace una buena elección de los libros que elije.

En cuanto área de educación visual, en una propuesta presentada por la docente en la cual tenía que elegir entre diversos materiales y herramientas para trabajar, el niño puedo hacerla sin dificultad eligiendo, pincel, cepillo de dientes, tempera y plasticola de color, para así preparar un soporte y que luego fue utilizado para dibujar.

En los momentos de catequesis, disfruta del mismo, participando activamente de las propuestas presentadas, y muestra mucho respeto en los tiempos de la oración.

FIRMA DOCENTE FIRMA PADRE, MADRE O TUTOR

FIRMA DIRECTORA

Jardín parroquial "San José"

Alumno: Bauer Teo

Docente: Ciccarelli María Belén

Sala jirafas

Evaluación del segundo período

Junio- julio – agosto

En este segundo período Teo ha afianzado prácticas de higiene y orden, así como también pautas, normas y límites; valora su propio cuerpo y respeta la propia intimidad y la de los demás.

En cuanto a la integración al grupo y a la institución participa activamente en las propuestas presentadas por la docente

En los momentos del juego, mediante la temática de "la cocina" se observa q ha podido incorporar aprendizajes en el buen uso de los utensilio y herramientas de la cocina, ha logrado anticipar la escena a dramatizar incorporando los materiales necesario, asumiendo y sosteniendo el rol.

En el juego en general, intercambia ideas para llegar a un acuerdo y enriquecer el juego.

En el área de matemática logra ubicar los números en forma ordenada en la serie numérica, avanza en la utilización del conteo para resolver variados problemas, utiliza diferentes recursos para representar cantidades

Permanece atento en los momentos literarios, participando luego del intercambio, conversando con sus pares y docente, y comentando sobre el efecto que le produjo el texto. Respeta los turnos de habla en los momentos de la ronda de intercambio, produce explicaciones justificadas y adecuadas en situaciones comunicativas. Logra escribir su nombre correctamente.

En la visita realizada a la cocina de "somos Andando" ubicado dentro del establecimiento Teo mediante el dibujo pudo mostrar lo vivenciado, se mostros interesado y atento.

En el proyecto del 9 de julio en el cual trabajamos bailes como el malambo y el gato y su vestimenta, pudo resinificar algunos aspectos, y entender la importancia de la independencia.

Participio activamente de la feria de ciencia distrital, y ha podido expresar lo aprendido, estando en el stand y respondiendo a la gente que se acercaba.

En la propuesta presentada por la docente en la cual los niños debían elegir sus materiales y herramientas para realizar un soporte, que luego fue usado para realizar un dibujo., Él niño logro hacerla sin dificultad eligiendo un tenedor, tempera, pincel, y fibrones.

En cuanto a los momentos de catequesis, se muestra respetuoso y disfruta de las propuestas presentadas por la docente, participando activamente de las mismas.

FIRMA DOCENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com