ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro De Automoviles


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El reciente trabajo, tiene por contenido los temas de seguros de automóviles, y está realizado con el objetivo de mostrar la importancia de los mismos, sus consideraciones, condiciones y riesgos, así como una descripción de elementos.

Es importante destacar, que el seguro de automóviles, es aquél seguro que tiene por objeto proteger el vehículo propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

En tal sentido, si tuvo un accidente automovilístico, su carro será reparado en los talleres con los que la compañía aseguradora sostenga convenios. De la misma forma, la póliza establece la cantidad de dinero que el Asegurado deberá pagar a la empresa cada mes o en el tiempo que ambos hayan acordado.

Mediante la presente póliza, la Empresa de Seguros se compromete a asumir los riesgos por las Coberturas Contratadas señaladas en el Cuadro Póliza, y a indemnizar al Beneficiario, la pérdida o daño sufrido al Vehículo Asegurado, hasta por la Suma Asegurada indicada como límite en el Cuadro Póliza, para cada Cobertura Contratada, con motivo de siniestros cubiertos ocurridos al Vehículo Asegurado dentro de los límites territoriales de la República Bolivariana de Venezuela.

SEGURO DE AUTOMÓVILES Y CONSIDERACIONES GENERALES

Es aquél seguro que tiene por objeto proteger el automóvil propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares. Normalmente estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente.

RECOMENDACIONES DE LAS COMPAÑÍAS

1. Las diferencias entre los costos y beneficios de contratación de una cobertura amplia y una cobertura de pérdida total son significativas, por lo cual se recomienda asesorarse adecuadamente para elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

2. Es muy importante verificar los datos de su vehículo contenidos en la Póliza a fin de evitar problemas al presentar alguna reclamación.

3. Tenga presente que la empresa de seguros puede negarse a efectuar el pago de la indemnización originada por algún siniestro debido a la carencia de licencia del conductor o al hecho de que éste conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes o drogas tóxicas o heroicas.

4. En ciertos casos existen restricciones respecto a la edad del conductor o su ocupación; por lo tanto, estos son aspectos relevantes que usted debe conocer al momento de tomar el seguro.

5. En aquellos casos en los cuales la empresa de seguros ofrezca coberturas o servicios adicionales (servicios de ambulancias, asistencia en viajes, entre otros) como parte de la cobertura, verifique los criterios de la empresa para proporcionar dichos servicios, los límites de tiempo para ello y la responsabilidad en caso de incumplimiento de su obligación como asegurado.

6. En caso de siniestro, absténgase de llevar el vehículo asegurado a reparar a menos que cuente con la autorización emitida al efecto por la empresa de seguros.

7. Recuerde que los seguros de casco de vehículos terrestres generalmente le ofrecen cobertura en el territorio nacional, a menos que exista algún acuerdo específico en contrario.

RIESGOS

Hay riesgos que no se encuentran cubiertos en el seguro contratado por lo cual es muy importante revisar la póliza para verificar cuales son las situaciones en las que la Compañía de Seguros no pagará los daños. Dentro de las causas de no pago más comunes encontramos:

1. Cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.

2. Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que si están cubiertos por la póliza.

3. Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.

4. Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas cuando estas situaciones influyan directamente en el accidente que ha causado el daño.

Nota:

Es importante que usted sepa que los riesgos que están amparados se encuentran descritos en la póliza que le ha entregado su aseguradora, ahí se especifican los bienes que están protegidos por su seguro, los riesgos cubiertos y las sumas aseguradas para dichos bienes. Asimismo se estipulan los bienes que no están cubiertos y los riesgos adicionales que pueden estar sujetos a cobertura adicional si usted así lo desea, pero éstos deberán ser especificados al momento de contratar su seguro.

Cuando por algún motivo usted solicite alguna modificación en las condiciones de su póliza de seguro, la compañía aseguradora deberá entregarle un documento llamado endoso en el que consten tales modificaciones para hacerlas validas. Es importante que evite la omisión o la falsa declaración de hechos que usted haga respecto del riesgo que asegurar ya que en caso contrario, puede ocasionar la rescisión del contrato y por lo tanto la pérdida del derecho a recibir la indemnización.

SOLICITUDES

Esta es una opción exclusiva para nuestros intermediarios de seguros, los cuales podrán desde sus computadores solicitar las pólizas de automóvil individual con todos sus anexos, mediante un procedimiento sencillo y seguro. Además de la comodidad, rapidez y confiabilidad que le brinda esta herramienta tecnológica, le brinda beneficios adicionales.

VEHÍCULOS

La Póliza de Automóvil cubre los daños ocasionados a tu vehículo en un siniestro (accidente) que estén cubiertos por la póliza contratada, garantizado una protección integral de tu vehículo. Está en tus manos escoger la cobertura de tu póliza de forma flexible. Nuestros seguros de autos te garantizan la indemnización oportuna a fin de que repongas tu bien rápidamente. Debes tener en cuenta que la prima a pagar dependerá del precio de tu automóvil.

Existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com