ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Calidad Total y Mejoramiento Continuo IACC


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1

Nombre Alumno: Martin Gomez Ordenes

Nombre Asignatura: Calidad Total y Mejoramiento Continuo

Instituto IACC

17 – 06 – 2018


Desarrollo.

  1. Defina con sus propias palabras lo que entiende por Calidad Total.

R// La calidad tanto como concepto y como característica de los productos y/o servicios han evolucionado para ser ya parte principal de los procesos de una empresa. Desde la simple inspección de los productos hasta la inclusión de la calidad desde que se diseña un producto, hacen que este concepto sea trascendental y se convierta en una ventaja.

La calidad total centra su objetivo en las necesidades del cliente y del mercado para definir el producto y lo que se espera de él, a través de métodos en el cual la planeación es fundamental para definir las metas y enfocar las acciones hacia la calidad en todos los procesos de fabricación, además todos en la organización están enfocados y participan de forma activa en la mejora continua, y de esta manera lograr el objetivo. Los cambios de perspectiva que la calidad a sufrido han ido permitiendo que las empresas lo consideren como parte crucial de todo proceso, la evolución también ha sido por parte de los consumidores que cada vez más exigen que los productos y servicios entreguen mejores cualidades y cumplan con sus expectativas de calidad.

  1. A partir de su definición de Calidad Total desprenda los principales conceptos que se asocian a ella y explique al menos 2 de ellos.

R// Dentro de los principales conceptos de la calidad total se destacan los siguientes:

  • La mejora continua: todos quienes forman parte de la empresa tienen una participación en los procesos, y desde sus funciones aportan hacia la calidad, la cual siempre debe mejorar y no quedar estancada, ya que la globalización y los nuevos consumidores cada vez exigen más, y dentro de sus principales requerimientos la calidad es la que debe cumplir con las expectativas en total plenitud.
  • Es una ventaja competitiva: la calidad ya pasa de ser una simple medida que evalúa si una pieza es defectuosa o no, ahora también es parte de un producto y los procesos de fabricación están definidos para que funcionen con altos estándares de calidad que son ventajas que marcan la diferencia contra la competencia. La calidad es parte fundamental ya de las grandes empresas y es vital con una ventaja que finalmente marca la diferencia entre dos marcas.

  1. Argumente respecto de las ventajas que la Calidad Total proporciona a la organización y por qué es relevante en la actualidad.

R// Este enfoque presenta una serie de ventajas para las empresas, por lo cual considero exponer que este método integra a toda la organización en función de la mejora continua la que se realiza de forma constante y gradual incluyendo a los trabajadores con sus capacitaciones, materias primas de primera categoría, procesos eficientes, proveedores adecuados y una eficaz atención al cliente.

La calidad recae principalmente en las personas que fabrican, o sea, desde quienes diseñan el producto hasta quienes lo fabrican o prestan el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com