ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 Serivicio Al Cliente Un Reto Personal - Evaluacion Conceptual Servioco Al Cliente Un Reto Peronal


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  3.975 Visitas

Página 1 de 12

Actividad 3

Aprendiz:

Yinary del pilar Ferreira Herrera

Instructor:

Alba Lucia Galvis Gómez

Servicio nacional de aprendizaje

(Sena)

Introducción

El marketing, la comunicación empresarial y las relaciones públicas suenan a grandes áreas de multinacionales importantes, a grandes presupuestos y a excéntricos profesionales que muchas veces parecen no tener los pies en el suelo. Pero en realidad, día a día convivimos con ellas en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

La empresa, organización o incluso persona que crea que no hace comunicación, se equivoca. Lo que está haciendo es no gestionar su comunicación, pero el hecho de comunicar no es algo voluntario y, como en la vida misma y las relaciones interpersonales, tiene dos extremos: el que habla y el que escucha.

Taller

Semana 2

1° INFORME

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial descansa sobre tres conceptos fundamentales:

Organización, información y comunicación.

Organización de una empresa: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.

La información

Surge como el antídoto contra la “incertidumbre” debe haber unos patrones establecidos para generar información en situaciones perfectamente estructuradas y predecibles y además, la intención de reducir efectivamente esos niveles de incertidumbre, mediante la información.

La comunicación

Para que exista comunicación la información debe ser traducida a un código simbólico común para las partes comprometidas, así como las asociaciones entre los símbolos y sus referentes deben ser compartidas. Cuando las personas comprometidas en el proceso comunicativo realizan asociaciones similares entre los elementos del símbolo, tendrán mayor éxito en su comunicación, pero cuando estas asociaciones difieren, la comunicación efectividad. Cada persona interpreta un evento de manera diferente y selecciona los estímulos más compatibles con su personalidad, sus experiencias, modo de vida, conocimientos y expectativas, debido a que los significados están en las personas y no en los mensajes.

La comunicación es información, porque además de reducir los niveles de incertidumbre para el futuro, permite desarrollar perspectivas respecto a la manera como debemos comportarnos socialmente. La comunicación es más específica que la información porque precisa de patrones comunes para expresarse con símbolos compartidos, fácilmente identificables y que posibilitan la comprensión del mensaje y por ella niveles de respuesta y procesos de retroalimentación.

Comunicación Empresarial

Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo. Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.

Objetivos

Establecer relaciones, y darnos a conocer como ser sociable, ayuda a resolver diferencias, expresar opiniones, sentimientos y experiencias, Lograr relaciones interpersonales satisfactorias. La comunicación sin duda, es la habilidad que más se debe desarrollar tanto en los líderes como en sus seguidores. Es el proceso básico que facilita la interdependencia del sistema total y está compuesta por un conjunto de canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar, y tomar decisiones

La comunicación empresarial es la que ocurre dentro de una organización o un mismo ambiente.

Tipos De Comunicación

En una empresa existen varios tipos de comunicación vamos a ver algunos de ellos:

Sensibilización

 Informal, Formal, ascendente, descendente, lineal, asertiva.

Comunicación Oral:

Las comunicaciones orales dentro del ámbito de la empresa son las siguientes:

 Directa, diferida, externa

Proceso Comunicativo

El proceso comunicativo puede considerarse como un circuito donde cada uno de los elementos que intervienen lo hacen dinámico y flexible.

 Emisor, mensaje, canal, retroalimentación.

EFECTIVIDAD Los efectos de la comunicación surgen como resultado de la transmisión de los mensajes. El término comunicación efectiva se refiere a los cambios en el comportamiento del perceptor, intencionalmente provocados por la fuente.

Clasificación De Las Comunicaciones Empresariales

 Comunicaciones Internas, comunicaciones Externas.

RELACIONES PÚBLICAS

Conjunto de actividades y programas de comunicación persuasiva efectuados por cualquier organización, para crear y mantener buenas relaciones con sus diferentes públicos externos y para proyectar ante ellos su imagen favorable. Existen otras definiciones de relaciones públicas importantes de tener en cuenta: Las relaciones públicas consisten en descubrir lo que al público le gusta sobre la empresa y mejorarlo aún más.

ELEMENTOS

En este concepto se explicitan elementos importantes para tener en cuenta como son:

Función Gerencia:

Las relaciones públicas son comunicaciones bilaterales que contribuyen a la creación de las políticas, por lo tanto las explica, difunde, promueve y defiende ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com