ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Problemas Del Arte


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este trabajo se presentan las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo, se retoman ideas de diferentes temas de los de sus respectivos ponentes, se abordan y se discuten temas se discute las nuevas manifestaciones y el surgimiento de nuevos espacios emergentes para los diferentes jóvenes que empiezan su travesía por esta difícil carrera.

También se discuten los situacionismos a los que algunos artistas han llegado debido a las diferentes decisiones o acontecimientos en los que se vena rodeados, se discute sobre el uso del cuerpo como mero soporte artístico como también la interacción del cine, la danza y teatro, como con estas diferentes ramas surgen nueva propuestas artísticas y la manera en están ligadas a corrientes anteriores o clásicas.

1.- Las nuevas propuestas en el arte

2.- los discursos curatoriales

3.- Razones de aparición de espacios emergentes

4.- La modernidad y el arte

5.- Situacionismo producto de manifestaciones contemporáneas

6.- Estrategias de aprendizaje en el arte

7.- como definir arte contemporáneo

8.- ¿Originalidad se produce o se reproduce?

9.- ¿Cómo hacer el financiamiento del arte?

10.- Cine como propuesta emergente

11.- Feminismo

12.- Como se convierte el arte callejero en transgresión social

Las nuevas propuestas en el arte: Plantean, critica y sugiere nuevas tendencias, pero también busca nuevos caminos inexplorados.

Los discursos curatoriales: El curso está dirigido a los distintos aspectos que intervienen en el planteo y puesta de una exhibición de arte contemporáneo.

Razones de aparición de espacios emergentes: Los espacios emergentes más que nada aparecen por el poco apoyo y elitismo que hay de parte de las galerías ya establecidas.

La modernidad y el arte: Tiende a varias posibilidades en la gran variedad de movimientos existentes en el arte diversas revelaciones y comportamientos sociales marcando gustos sobre los exótico raro y muchas veces fundados en lujos llevado por muchos caminos a la modernización fundada en la transformación interna de las sociedades.

Situacionismo producto de manifestaciones contemporáneas: distintos artistas llegan a este punto con la idea de romper con el arte clásico, la pintura de caballete, escultura o grabado, estos artistas recuren al situacionismo o arte efímero como una acción que se debe apreciar en el momento.

Estrategias de aprendizaje en el arte: Podría pensar que sería la hermenéutica como sensibilidad para poder a preciar una obra de arte, saber de lo que representa iconológica como también iconográfica

Como definir arte contemporáneo: Se llama arte contemporáneo a aquellas expresiones artísticas originadas durante el decurso del siglo XX. Si bien el criterio de contemporaneidad es de uso dispar, las producciones del arte durante el siglo pasado tienen una serie de rasgos comunes que entran en franco contraste con aquellos provenientes de épocas precedentes.

¿Originalidad se produce o se reproduce? La originalidad se produce cada reproducción tiene algo que la identifica, si alguien hiciera una réplica de la monaliza dándole su toque diferente por ejemplo Van Gho tendría su propio toque y su originalidad.

Como definir arte contemporáneo: manifestaciones que comprende en nuestra época así como también las nuevas herramientas que construyen su concepto.

La originalidad se produce o se reproduce: se produce, pienso que toda reproducción tiene su propio toque de originalidad, ninguna copia puede ser exactica mente exacta, puede tener algunos elementos de otra obra pero con rasgos que la hagan única.

Feminismo: ¿puede hacer cambios sociales el arte? Si el arte ha funcionado como herramienta en diferentes épocas de la historia del hombre, ¿pero puede cambiar una ideología que ha estado presente desde la prehistoria hasta el presente? Tal vez pero será un cambio muy lento por que busca erradicar costumbres que ya están impregnadas de manera inconsciente.

.

Cine como propuesta emergente:

Como financiar el arte

El arte en México, ¿cómo se vende?

Generalmente la en la venta de arte hay cuatro elementos que hacen esto posible

Las galerías que son las que se encargan de dan a conocer al artista a quien presentan introduciéndolo en el medio a demás a demás de que le da renombre o en sienta manera lo vuelve famoso esto también depende de la misma galería que tan importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com