ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Habilidades Verbales 1 - Evidencia 1.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 6

 

Asignatura:

Procesos Administrativos

Tema:

Cuestionario Cap. 1 Introducción

Presenta:

Elizabeth Polo Celada

ID: 000504019

Presentado a:

Esperanza Díaz Castañeda

Colombia – Ciudad Neiva Huila Agosto De 2016

Cuestionario Cap. 1 Introducción

  1. Cuál es la importancia de la administración y la gerencia en las organizaciones.

La administración y la gerencia tienen conceptos similares, trabajan de la mano, y desde sus origines ha ido evolucionando acuerdo a la época y la problemática de la sociedad en cada situación. Esta evolución ha logrado crear un sistema integral donde se involucran los recursos físicos, financieros, de talento humano con estructuras gerenciales organizacionales básicas las cuales son administradas por procesos de planeación, organización, dirección y control.

 La administración  debe ser enmarcada dentro de los procesos de planeación, organización, y control de toda organización, así podríamos establecer que la importancia de la administración para toda organización será un eje fundamental, ya que sin ella toda organización, quedaría a la deriva y sin planes definidos y tendría consecuencias.

En el punto de vista de la importancia de la gerencia en las organizaciones, se podría decir que cada una de las funciones que cumple la gerencia son importantes, ya que esta permitirá que tanto las diferentes áreas y personal humano que las conforman, puedan ponerse de acuerdo de tal manera que ´puedan llegar al  mismo objetivo trazado o a un fin.

  1. Como se clasifican las organizaciones e importancia.

Las organizaciones se clasifican en dos grupos:

Organizaciones sin fines de lucro: se caracterizan por no tener como objetivo el beneficio económico por la realización de sus actividades, ya que no persiguen rentabilidad por el desarrollo de sus funciones, porque su función básica es la de producir o generar impacto social en sus usuarios.

Algunos tipos de organizaciones sin fines de lucro son:

  • Entidades del estado o públicas, entre las que se pueden mencionar las fuerzas militares, la policía nacional, las universidades públicas, etcétera.
  • Entidades religiosas, tales como colegios, universidades, hospitales, entre otras.
  • Organizaciones civiles, como centros de investigación, defensa civil, cajas de compensación, etcétera.
  • Organizaciones no gubernamentales, usualmente conocidas como la ONG.
  • Otras organizaciones y fundaciones nacionales o internacionales.

Organizaciones con fines de lucro: las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, están se crean para producir un bien y servicio rentable y están formadas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficios.

Existen varios tipos de empresas y se pueden clasificar de esta manera:

  • Sector económico: en estas están las empresas del sector primario, sector    industrial y sector terciario.
  • Tamaño de las   empresas: son las empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • El origen del capital: en estas están las empresas públicas, Privadas y mixtas
  • Por explotación y la conformación del capital: las empresas nacionales, extranjeras y mixtas
  • Según responsabilidad legal: sociedades anónimas, sociedades en comandita y sociedades limitadas.
  • Conformación jurídica: naturales y jurídicas.
  • Por el número de socios: empresas unipersonales  colectivas.

Es de vital importancia clasificar las empresas para tener un control en relación con el tipo de trabajo que se busca o que se realiza.

  1. Qué relación existe entre las organizaciones y su entorno.

La relación que existe entre la organización y entorno se fundan en el principio de alimentación no lineal. Generalmente, el resultado de este vínculo es difícil de estimar, pues el comportamiento futuro no se rige de acuerdo a los patrones pasados, sino que nace, cada vez y de manera original, en procesos emergentes de auto organización.

  1. Establezca las diferencias entre eficaz, eficiente, productivo y competitivo.

* La eficacia mide el grado de cumplimiento de los objetivos o metas propuestas por la organización; esto mide la capacidad de obtener o lograr resultados ej: le meta de producción para el mes de agosto debe ser 105 piezas por hora, la meta de utilización de chips debe ser 1,10 kg. Por  pieza obtenida.

* La eficiencia y la eficacia tiene connotaciones que merece la pena considerar en el cual se haya un equilibrio y use los recursos optimizándolos.

* Es la relación entre la producción total y los insumos totales utilizados; esto es, la relación entre los resultados logrados y los recursos consumidos; o la relación entre la efectividad con la cual se cumplen las metas de la organización y la eficiencia con que se consumen estos recursos en el transcurso de ese mismo cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com