ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA Entrega de Informe “GLOWS”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS X SEMESTRE

PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

[pic 1]

Entrega de Informe “GLOWS”

(Evaluación parcial)

Monica Leonela de León García 21763-13 Gladys Victoria Valle 20140-12 Felipe Osorio 22937-12

Carlos Noé Peren Choguix 21366-10 Erik José Suruy Monterroso 23107-12 Nector Antonio Santizo Ponce 21903-08


  1. IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

En Guatemala el negocio de Organización de Eventos ha crecido considerablemente en los últimos años, cada vez existen más lugares y empresas dedicadas a ese giro de negocio. Sin embargo, los eventos sociales que se realizan se han vuelto tradicionales. Al analizar el entorno podemos observar que los eventos y fiestas usualmente son en un salón de eventos o una decoración en un jardín; en los cuales si es un salón es probable que no tenga la capacidad para todos los participantes o cuente con estructura inadecuada, en el caso de los jardines se ve expuesto al sol, lluvia y/o polvo; lo que resulta incómodo y riesgoso para algunas personas.

Para poder solucionar los problemas a los que se encuentran expuestos surge la necesidad de comprar y/o alquilar toldos, pero esto lleva a otras situaciones y riesgos para las personas. Los toldos comunes o tradicionales cuentan con una estructura armable de diferentes materiales como plástico, madera o metal que, en cualquier situación o evento natural como lluvia, temblor o viento fuerte puede derrumbarse y ocasionar daños físicos; como golpes o heridas.

Entre las problemáticas podemos enumerar las siguientes:

  1. Salones con poca capacidad
  2. Espacios vacíos que se toman como “salón” solo por cubrir la necesidad
  3. Salones con infraestructura inadecuada para la ocasión
  4. Salones con restricciones para decoración
  5. Decoraciones costosas
  6. Los jardines al aire libre contienen molestos bichos e insectos.
  7. Pedestales de toldos, inestables o desgastados.
  8. Toldos no cubren totalmente de ventiscas, lluvias, polvo y sol.
  9. Los vientos fuertes pueden hacer que el toldo colapse y es un riesgo más alto si es en el momento del evento por los participantes.
  10. Los toldos y salones se usan de manera convencional, con muy poca creatividad.
  11. Toldos comunes no tienen buena presentación o no se acoplan a cada evento o actividad.


Adicional a los riesgos que se presentan con los toldos tradicionales también se debe tomar en cuenta la falta de espacio por la estructura del toldo, lo que disminuye la elegancia en la decoración y el proceso de armado y desarmado puede ser más complicado.

Existe actualmente una alta demanda en formación para profesionales en organización de eventos, principalmente jóvenes, que buscan nuevas alternativas que se integren desde el inicio al desarrollo de sus ideas creativas sin que ello conlleve a procesos largos y complicados que ocupen tiempo y gran cantidad de apoyo en su instalación. Sobre la base de lo anterior y en respuesta a las necesidades de innovación y creatividad que busca el mercado, se desarrolla la idea de negocio.


  1. SOLUCIÓN

Para poder solucionar la problemática, la empresa “GLOWS” brinda el servicio de alquiler de salones móviles inflables con luces neón, los cuales son prácticos de montar y se cuenta con diversidad de diseños y tamaños.

El producto se puede describir como innovador, seguro y resistente. Para montar y desmontar los salones se requiere un aproximado de 3 personas; esto tendrá variación acorde al tamaño de los mismos. Al terminar de montar el salón permanecerá una persona encargada para controlar el buen funcionamiento y por si surge algún imprevisto. Tomando en cuenta que el tiempo para montar y desmontar los salones es aproximado de dos horas.

Se cuentan con variedad de salones, para diferentes tipos de eventos; entre los cuales tenemos los siguientes:

  • Capilla
  • Cuadrados
  • Esferas
  • Otros.

Adicional cuenta con otros productos inflables que darán una vista innovadora a los eventos como los son de tipo: futbolín, flores, pelotas y otros, todos con luces neón.

Estos productos inflables son resistentes al sol, fuego, lluvia y viento, lo cual brinda seguridad y disminuye al mínimo los riesgos de daños personales.

Son productos innovadores que pueden ser parte de cualquier evento, brindando un mejor ambiente y elegancia. Son productos sofisticados, agradables a la vista, y se acoplan a la temperatura del lugar, creando un ambiente agradable que hace inolvidables los eventos.

La empresa cuenta con un producto innovador en el país que son los salones inflables para Eventos que son únicos en su propia forma.


  1. DETALLE DE LA SOLUCIÓN

Para poder alcanzar el objetivo de brindar el servicio, se proponen diferentes estrategias que darán un valor agregado a los clientes; así también esto contribuye a que los clientes se encuentren satisfechos y puedan brindar buenas referencias del servicio.

Dentro de las propuestas para brindar el servicio tenemos:

  1. Alianzas estratégicas: estas se realizarán con jardines y hoteles que cuenten con espacio para poder instalar un salón inflable; se debe tener un ganar, ganar en el cual ambas empresas ofrezcan o refieran a través de un paquete.

  1. Combos: dentro del servicio se puede ofrecer combo con los productos inflables para decoración; los cuales darán un realce de elegancia adicional. Con estos combos se pueden decorar otras áreas para poder tomar fotografías de recuerdo inolvidable.
  1. Publicidad: para poder dar a conocer el servicio se propone realizar publicidad por diferentes medios; de los cuales presentamos sugerencias que no tendrán un costo alto y pueden ayudar al crecimiento dentro del mercado. Son medios de fácil acceso, que pueden mantenerse actualizados de manera constante. Detallamos las siguientes sugerencias:
  • Página web Q. 8,288.00
  • Página de Facebook $ 1.00 diario
  • Pauta en revista Expo bodas Q, 6,250.00 anual

  1. INFORMACIÓN DEL MERCADO

Para poder obtener la información del mercado en el que va a introducirse el servicio de alquiler de salones inflables, se realizaron encuestas en las cuales se pudo definir si el mercado objetivo está interesado en adquirirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (666.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com