ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

TABLA DE CONTENIDO

1.        RESUMEN        

1.1.        Conceptos generales        

2.        CRONOLOGÍA DE LAS TAREAS Y ACCIONES DESARROLLADAS        

3.        ACCIONES, TAREAS Y RESULTADOS        

3.1.        Descripción de la práctica        

3.2.        Método usado        

3.3.        Resultado        

4.        CONCLUSIONES        

INTRODUCCIÓN

La parte práctica en la formación de topografía es una guía aplicable en el trabajo en campo, además permite el desarrollo y conocimiento de habilidades, así mismo es complemento de la parte teórica, factores importantes al momento de elaborar un proyecto constructivo, tomar las medidas adecuadas e identificar con anterioridad los problemas.  

OBJETIVO

Determinar magnitudes lineales de los elementos constructivos y arquitectónicos de edificaciones. Este proceso implica unidades numéricas que determinan el valor del mesurando.

  1. RESUMEN

En el presente informe se dará a conocer la descripción de las acciones realizadas durante la práctica 3, sobre mediciones de construcción con cinta, donde se pondrá en manifiesto lo aprendido durante las prácticas anteriores, lo cual contribuye al implemento de material y manejo de distintas habilidades en cualquier construcción, a través de la observación, análisis, síntesis y trabajo en equipo. Esto aplica al intercambio de conocimiento, experiencia del recurso de los que se disponga del cual se apoyaran las diferentes actividades enfocadas a la planeación, construcción y operación de obras civiles.

Se hará una breve descripción del método de medición, condiciones e instrumentos con los que se trabajó, el registro de datos quedará asignado en una carta de nivelación en la que se especifiquen el lugar, croquis de campo, las medidas, daños y desperfectos en la mampostería, carpintería entre otras.

  1.     Conceptos generales[1] 

Medición: proceso que consiste en obtener experimentalmente uno o varios valores que pueden.

Mensurando: magnitud propuesta para medirse.

Resultado de medición: conjunto de valores de una magnitud atribuidos a un mensurando acompañados de cualquier otra información relevante disponible.

Mampostería: “sistema de construcción que consiste en levantar muros a base de bloques que pueden ser de arcilla cocinada, piedra o concreto entre otros. (Alcaldia Mayor de Bogotá D.C., 2013) 

Croquis: Ilustración, un esquema o gráfico que se confecciona a simple vista, sin apelar a elementos de precisión geométrica.[2] 

Instrumentación: en esta división se estudian los diferentes tipos de equipos usados en topografía para llevar a cabo las mediciones, angulares o de distancias, para establecer sus principios de funcionamiento, llevar a cabo su mantenimiento y lograr su óptima utilización.

Planimetría: “solo toma en cuenta la proyección del terreno sobre un plano horizontal imaginario que se supone es la superficie media de La Tierra”. (Lauregui, 2010)

  1. CRONOLOGÍA DE LAS TAREAS Y ACCIONES DESARROLLADAS

Material: 1 Cinta métrica.

Ubicación: Coliseo Universidad del Quindío “camerinos”

Fecha: miércoles 19 de agosto 2015

Hora de inicio: 15:50 pm 

Trabajo en campo:

Establecer un recinto a trabajar.

Detallar el lugar con cada instalación y superficie.

Medición de las distancias.

Registro de datos en cartera.

Proyección de croquis.

Hora de finalización: 18:00 pm

  1. ACCIONES, TAREAS Y RESULTADOS

  1. Descripción de la práctica

Se fija los camerinos ubicados en el coliseo Universidad del Quindío como objeto mesurando, después se procede a detallar la estructura, para la medición de distancias es necesaria una cinta métrica, es elemental medir distancias verticales y/o horizontales además de conocer e identificar la ubicación de las instalaciones dentro del lugar para poder representar de forma gráfica los detalles de la superficie sobre un mismo plano.

Por último examina de manera superficial de la estructura requerida y de este modo suministrar alternativas de implementación para mejorar los desperfectos de la construcción, teniendo en cuenta la finalidad de un camerino.

  1. Método usado

En la actividad realizada se implementó la cinta métrica como instrumento de medición lineal, el método topográfico para la proyección del lugar que se implementó fue el método planimétrico, que nos da la posibilidad de realizar un plano horizontal, donde se detallan medidas las cuales serán acotadas y se señalan, identifican y verifican las superficies, divisiones e instalaciones que la conforman.

  1. Resultado

Una vez realizada la medición de los espacios dentro del recinto, se realiza el respectivo croquis del lugar, mediante bocetos y líneas, que se aproximen al objeto mesurado. Al finalizar se hace una comprobación de medidas y se calcula el área de una superficie rectangular trabajada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (463.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com