ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De Urgencia


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Tener urgencia no significa hacer las cosas tan rápido que se cometan errores ni significa vivir al filo del estrés, ponerte y a todo tu equipo bajo una presión injustificada que por lo general es el resultado de una mala administración del tiempo y una pobre planeación estratégica y distribución de los recursos disponibles. Por lo general, trabajar de esta manera es por nuestra culpa y muchas veces los demás pagan el precio por nuestros errores.

De lo que aquí vamos hablar es desarrollar un sentido de urgencia basada en un cambio de actitud. La diferencia entre la urgencia provocada por la ineficiencia y la urgencia como una actitud es que la primera se vuelve una necesidad (se tiene que terminar dicho proyecto antes de la fecha limite, pase lo que pase) y en la segunda estamos bajo control durante todo el proceso, por muy urgente que sea. Así lo decidimos.

El liderazgo con urgencia es aquel en donde existe ambición para querer lograr cada vez mas, en menos tiempo y con menos recursos. El líder con este sentido no tiene paciencia para las cosas que sucedan lentamente porque para el, lento significa mediocridad y conformismo.

Pero algo que es muy importante aclarar es que la urgencia se manifiesta principalmente en la etapa de la implementación / realización. El líder esta 100% consciente de que si no se toma el tiempo necesario para asegurar que el proceso de planeación se ha llevado correctamente, lo único que sucederá es que se cometerán errores y el resultado sea pobre.

La gente se vuelve mas productiva cuando tiene una fecha limite, ¿cierto? Si eres vendedor, ¿vendes mas al principio o al final del mes para llegar a tu meta? Si eres estudiante, cuando avanzas más en tus tarea o estudias más para tus exámenes, ¿la noche antes o una semana antes? Si eres ama de casa, ¿limpias la casa mas rápido y con más cuidado cuando tus visitas están por llegar o el día antes de tu reunion?

Un ejemplo de trabajar bajo presión cuando hay una fecha limite nos relata Blair Singer durante un programa de entrenamiento para un grupo de vendedores ejecutivos. Les dio la tarea de que al final de los 5 días los equipos tenían que presentar un proyecto de cómo generar un aumento substancial de ingreso para su empresa. A medio evento, se les cambiaron las instrucciones y se les dijo que tenían tan solo 2 horas para terminar. Los equipos lograron presentar ideas que generaron mas ingresos que sus proyectos de 5 días hubieran hecho.

Vivir bajo presión todo el tiempo no es saludable para nadie, ni es una forma inteligente de trabajar. Muchas personas no soportan esa presión por tiempo prolongado y pronto se presentan repercusiones en su salud física y mental - ni deben soportarlo. Pero recuerden, aquí hablo de desarrollar esta actitud y no vivir ni trabajar en ese estado, salvo una crisis o por razones importantes. Los grandes líderes tienen esta actitud, no cualquiera, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com