ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No perdamos el sentido de urgencia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

“No perdamos el sentido de urgencia” (10 min.)          

¿Alguna vez le ha tocado a usted permanecer toda una noche sin dormir? es posible que haya habido alguna situación donde le exigiera que usted pasará despierto toda la noche. Por ejemplo cuidar a un familiar enfermo y no descuidarlo. Para darle sus medicamentos.

Algo así es lo que vamos a repasar en nuestra sección de Tesoros de la Biblia «No perdamos el sentido de urgencia». Y es que hoy día no hay nada más urgente para los cristianos verdaderos que predicar las Buenas Noticias del Reino y hacer discípulos de gente de todas las naciones.

Si revisamos en el texto de segunda Timoteo 4:2 dice: Predica la palabra; Hazlo con urgencia en tiempos buenos y en tiempos difíciles.

Por lo tanto, el sentido de urgencia es fundamental para un cristiano.

Jehová se ha tomado con paciencia el dar la debida advertencia a las personas para que actúen y es algo que siempre lo ha hecho.

Jehová estuvo años advirtiendo al pueblo de Judá que, si no dejaban de actuar con maldad, los rechazaría 

Leámoslo  aquí en 2 REYES 24:2,3.

 Entonces Jehová empezó a mandar bandas de saqueadores caldeos,+ sirios, moabitas y amonitas contra Jehoiaquim. Las enviaba para destruir Judá, de acuerdo con las palabras que Jehová+ había dicho mediante sus siervos los profetas. Está claro que esto le pasó a Judá por orden de Jehová, quien quería quitarlos de su vista+ por los pecados que cometió Manasés+

Jehová Estaba tratando de ayudar para que estos cambiaran. La profecía de Sofonías indicaba que tenía que hacerse ajustes, Y como hemos visto el joven Rey Josías, él trató de hacer lo posible por desterrar la adoración impura.

Pero no era sencillo. Él tenía que hacer su parte. Pero por supuesto, el resto del pueblo de Dios tenía también que hacer lo suyo.

Y es ahí donde necesitamos nosotros mantener el sentido de urgencia. Saber la razón por la cual debemos estar activos en el Ministerio.

Como el ejemplo que poníamos sobre cuidar a un familiar enfermo, Sino le damos sus medicamentos a tiempo. No se recuperara, Se pierde tiempo.

Como cristianos, nosotros también tenemos que ser cuidadosos y colaborar con Jehová en transmitir esta verdad a las personas.

Ellos necesitan hacer conciencia de lo que está sucediendo. Claro como en el caso de Israel, no todos van a reaccionar, pero nosotros tenemos que seguir advirtiéndoles.

En El ejemplo que vimos de cuidar a un familiar enfermo ¿No es verdad? que las primeras horas que comenzamos a hacer nuestra labor, puede que relativamente todo salga bien,

Pero conforme avanzan las horas ¿nos viene el sueño, el cansancio y uno puede quedarse dormido?, es ahí donde uno necesita planificar para evitarlo.

El poner una alarma para que cada cierto tiempo nos suene y así no descuidarlo.

Bueno Jehová le puse una alarma al pueblo de Judá por así decirlo

Leámoslo

2 REYES 25:8-10.

El día siete del quinto mes —en el año 19 del rey Nabucodonosor, el rey de Babilonia—, llegó a Jerusalén Nebuzaradán,+ el jefe de la guardia, el siervo del rey de Babilonia.+ Quemó la casa de Jehová,+ la casa* del rey+ y todas las casas de Jerusalén,+ y también las casas de todos los hombres importantes.+ 10 Todo el ejército caldeo que estaba con el jefe de la guardia derribó las murallas que rodeaban Jerusalén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com