ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de la urgencia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]UNIVERSIDAD HUMANITAS

BLOQUE ADMINISTRATIVO

OMAR RAMÍREZ AVILES

ENSAYO “EL SENTIDO DE LA URGENCIA”  

ENRIQUE GOMEZ

MÉXICO  D.F, A 05 DE MAYO DE 2015

PRIMER TRIMESTRE DE ADMNISTRACION

INTROCUCCION:

En el libro “El  Sentido de la Urgencia” se habla sobre el sentido de urgencia, con base a las necesidades de  cambio de las personas y las empresas. Esta es una forma de detectar los problemas de que hay en las diferentes empresas, con la gente que no da soluciones ni aportaciones a la empresa.

El libro se enfoca, en tres tipos sentidos en la autocomplacencia, falsa urgencia y urgencia presentando, diferentes hechos de cada tipo de estos.

También nos da, la perspectiva de incrementar la verdadera urgencia,  desde su punto de vista. Y a su vez como es que,  fracasa una empresa al no dar la urgencia verdadera.

En la primera práctica nos da el valor de las cosas desde el punto de vista externo, de en los que se encuentran, los peligros y oportunidades de una  empresa.

DESARROLLO

¿Qué es sentido de la urgencia?

Es el verdadero sentido que la gente le da a las cosas que realiza día a día en ambientes de trabajo, en el hogar para buscar las oportunidades decisivas y los riesgos que corren. Sin tener una perspectiva de las cosas que realmente les urge

¿Qué es la autocomplacencia?

Es una sensación que una persona tiene sobre su propio comportamiento, sobre lo que tiene que hacer o no hacer.

Las personas autocomplacientes creen  que actúan con bastante sensatez, aunque no se perciben como tales. Llegando a la zona de confort en el trabajo o en labores cotidianas misma que ya no damos importancia a las cosas porque sentimos que ya sabemos cómo hacerlas en tiempos. Unos Ejemplos de ello es en el trabajo de Carlos que llega tarde se siente el mejor y no le importa lo que pase en su trabajo el solo cumple con sus actividades y punto, otro es cuando el gerente de la empresa no ven este por los logros de tiempo atrás. Uno puede pensar o sentirse así de la autocomplacencia es un desastre, la gente se siente muy ansiosa enojada y frustrada. Todos podemos ser autocomplacientes desde un obrero hasta un gran presidente de una compañía altamente importante.

¿Falsa urgencia?

 Entiéndase que es algo diferente a la autocomplacencia. La falsa urgencia habla sobre el no estar corriendo de un lado  a otro sin sentido de las cosas como ir de una junta a otra sin darle importancia sino se crean ansiedad o les gusta estar presionadas por el lograr las cosas a la mera hora otra manera es cuándo el gerente pide a gritos las cosas y toda la gente está de aquí para allá mandan correos hacen grupos y no llegan a una conclusión le dan largas a las cosas y todo se mueve sin llegar a ningún resultado. Sentimos y pensamos Que se debe hacer y lo hago y ansiedad, contenta del status quo.  Todos podemos percibir este tipo de falsa urgencia desde el obrero hasta el presidente la compañía. Podemos dar un ejemplo de falso sentido de urgencia es cuando en una compañía se tiene un problema y un empleado se percata de ello y se los trasmite a su gerente mismo que da avisos a otros gerentes de otras áreas, ya avisados todos convocan a una junta en la cual trataran el problema, llegada la junta se empieza a tratar el problema mismo que no está siendo atacado  y dan la solución de contratar un proveedor y todos se van y así sucesivamente pasa se convocan nuevas juntas pero ya cada quien por su lado hasta que llega el día que esto ya es una urgencia ya que no hay para donde ir por que le problema ya lo tienen encima.

¿Solución a la autocomplacencia y la falsa urgencia?

Es crear un verdadero sentido de la urgencia  conjugado de pensamientos, sentimientos y acciones que no sean agotadoras.

Verdaderos sentido de la urgencia  

Urgencia quiere decir necesidad misma que todos tenemos en todo tipo de actividades para llegar sus metas para ganas o perder en grupos para llegar a acuerdos de sobre un tema o proyecto de un tema o problema que se tenga en la empresa sin muchas juntas ni largas a las cosas si no sentarse y llegar al fin del problema. Aquí se siente y se piensa “sobre las oportunidades, peligros y  deseosos de ganar. También si no se despliega una verdadera urgencia en era de cambios se pueden tener grandes éxitos en funciones de compañías  pero también así se puede ver caer y los más afectados son inversionistas empleados y las familias. Para esto también podemos ayudarle a los jefes o personas a ver el problema sintiéndonos parte de grupo de trabajó así seamos nuevos o la gente sea desconocida. Como el ejemplo que describí en la falsa urgencia el empleado dio aviso a la problemática siendo simplemente un empleado ella fue parte del grupo.

¿Cómo incrementar la verdadera urgencia?

Es atar vez de una estrategia y cuatro tácticas mencionadas en el libro. Dicha cosa cada vez es más usada por empresas y laxc gente. La solución es sentarse, atacar los problemas tal cual.

En veces se fracasa por la mala toma de decisiones d y extensas propuestas, diapositivas respecto a la tema que trata atacar  como ejemplo es cuando se contrata alguien que se cree que es altamente bueno y triara mejoras a la compañía  y propone, crea archivos de miles de hojas con datos y al final no se tomó en cuenta la capacitación de nueva infraestructura para la gente y el problema se empezó a ser más grande y al final ella persona salió de la empresa sin más ni más sin atacar el problema dejándoselo a la compañía. Un ejemplo verdadero de urgencia es el ataque al corazón da das las circunstancias en cual que caso es más satisfactoria que una persona de una plática a la gente de la empresa o de una campaña política etc. con detalles que les lleguen al corazón a los participantes con historias reales o verídicas que ha sucedido con respeto a del problema o situación de la que se está hablando y no dar un largo discurso con miles de dispositivas y datos que ni la gente entiende y tiende a dormirse o estar más atentos a otras cosa así lo que se presente sea un problema. En este ejemplo se cree que el primer relato tendrá mayor seguidores ya que les ha llegado al corazón asiéndolos sentir párate de ello y así poder llegar a la solución de lo que se habla en cambio el segundo se tomara como mentiros hablador ya que la gente no entendió del todo lo que expuso. Existen cuatro tácticas experiencias humanas, experiencias efectivas, Las experiencias no diseñadas para crear reacción emocional y las experiencias rara vez. Esta son las estrategias para aumentar la urgencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com