ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexismo Transvestido


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Pa que se lo sepan… el sexismo transvestido….

Me imagino que el título de mi artículo ha llamado su atención, lo intuyo por la cara que está poniendo al leerlo, sin embargo sépaselo usted que el sexismo también se disfraza, a veces sutil, a veces grotesco y otras un tanto artístico, pero siempre puntual a la apertura del telón, y entonces su aparición: ¡Ha llegado la jefa a la oficina!

Acto seguido, el nervio, correr al escritorio, y hacer como que no ha parado de trabajar en toda la mañana, cual maquinas incansables, ya que, si de casualidad la llegada de tan fina mujer, la sorprende a usted tomando el refrigerio de la mañana o respirando y estirando las piernas, después de dos horas de teclear en la oficina, sería un acto fatal para la imagen proyectada a su coordinadora: Ella seguramente pensaría, que usted, se ha rascado la panza todo el día mientras aparece, sin embargo sabe que no es así: usted ha llegado tres horas antes, ha revisado los pendientes del día anterior, la llamadas de su agenda, ha leído ya su correo electrónico a ver si sus colegas han enviado sus reportes a tiempo; pues ya es fin de mes y todavía usted tiene que corretear a sus sub alternos para que entreguen sus trabajos… ya que si ellos o ellas por algún motivo se retrasan en sus entregas, la responsabilidad siempre recaerá en usted…tenga mucho cuidado con cada paso que dé, ya que haga, lo que haga, siempre le faltara un poco más de esfuerzo, para ser perfecta…¿Qué no le han informado? Este sería su papel en la obra de teatro: la imperfecta responsable de todo lo que su jefa o jefe no cumpla a tiempo. No se le olvide algo muy importante: también debe de tomar un curso de adivinación, si es por correspondencia sería mejor ya que en el día no tendrá el tiempo suficiente, para asistir a un taller. Eso mi querida auxiliar sería un pecado…

Lo anteriormente descrito, es por supuesto, el perfil más exacto que he encontrado para describir la correlación perfecta entre una jefa transvestida y su auxiliar. ¿Qué por qué lo explico de esta manera? Ahorita mismo le responderé con gusto: La violencia laboral, es un tipo de violencia que cual fenómeno viviente, no ha querido quedarse atrás en este nuevo siglo y ha decidido evolucionar, ha dejado atrás esas formas tan ordinarias que utilizaban los hombres para abusar de sus empleadas. Con la incorporación de las mujeres al espacio laboral, se ha logrado la conquista de territorios que anteriormente eran intocables por las mujeres. Sin embargo con ellas ha llegado una forma de sexismo…NO, no se me confunda no he olvidado la descripción exacta de esta forma de opresión, tengo muy claro que se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. El sexismo tiene variantes como el machismo, el hembrismo y otros.

Pero qué pasa cuando somos las mismas mujeres que al llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com