ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Transformaciones


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

El individualista

La lógica de la acción individualista reconoce que ni él ni ninguna de las otras lógicas de acción son "naturales", y todos son construcciones de uno mismo y del mundo. Esta idea aparentemente abstracto permite que el 10% de los líderes individualistas para contribuir único valor práctico para sus organizaciones; pusieron personalidades y formas de relacionarse en perspectiva y una buena comunicación con las personas que tienen otras lógicas de acción.

Lo que diferencia a los individualistas aparte de Triunfadores es la conciencia de un posible conflicto entre sus principios y sus acciones, o entre los valores de la organización y de su aplicación de esos valores. Este conflicto se convierte en la fuente de tensión, la creatividad y el deseo creciente para el desarrollo.

Los individualistas tienden a ignorar las reglas que consideran irrelevantes, que a menudo hace que sean una fuente de irritación para ambos colegas y jefes. "Entonces, ¿qué te parece?" Uno de nuestros clientes nos preguntó cómo estaba debatiendo la posibilidad de dejar de lado uno de los artistas a sus estrellas, una mujer que había sido medida como un individualista. Sharon (no es su nombre real) se había pedido a configurar una función compartida de servicios costa afuera en la República Checa con el fin de proporcionar soporte de TI a dos divisiones separadas y competitivas internamente que operan allí. Formó un equipo altamente cohesivo dentro del presupuesto y muy por delante de lo programado que ella dijo en broma que ella era "la prestación de servicios antes de Riesgos del Grupo de Empresas ha emitido su informe diciendo que no se puede hacer."

El problema era que Sharon tenía una reputación dentro de la organización en general como un comodín. A pesar de que mostró gran habilidad política cuando se trataba de sus proyectos individuales, ella puso la nariz de muchas personas en la organización más grande aparte de ella a causa de sus formas únicas y poco convencionales de operar. Finalmente, el director general fue llamado (no por primera vez) para resolver un problema creado por la falta de reconocimiento de los procesos clave de la organización y las personas que no estaban en su equipo.

Muchas de las dinámicas creadas por lógicas de acción diferentes están ilustradas en esta historia y su resultado. El CEO, cuya lógica propia acción era la de un triunfador, no veía cómo podía desafiar a Sharon para desarrollar y avanzar más allá de la creación de este tipo de problemas. Aunque ambivalente acerca de ella, decidió retenerla porque estaba entregando resultados y porque la organización había perdido recientemente a varios gerentes capaces no convencionales.

Así que Sharon se quedó, pero sólo por un tiempo. Eventualmente, ella dejó la compañía para crear una consultora Offshoring. Cuando se examina en la segunda mitad de este artículo cómo ayudar a los directivos a transformar sus lógicas de acción de liderazgo, vamos a volver a esta historia para ver cómo tanto Sharon y el CEO podría haber tenido éxito en la transformación de los suyos.

El estratega

Strategists account for just 4% of leaders. What sets them apart from Individualists is their focus on organizational constraints and perceptions, which they treat as discussable and transformable.

Whereas the Individualist masters communication with colleagues who have different action logics, the Strategist masters the second order organizational impact of actions and agreements. The Strategist is also adept at creating shared visions across different action logics visions that encourage both personal and organizational transformations. According to the Strategist’s action

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com