ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Acusatorio


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

México, al igual que la mayoría de los países del mundo, busca encontrar las formulas mas adecuadas para lograr un desarrollo económico y social constante, basado en la paz, la armonía y el respeto a la dignidad de la persona.

Por ello nuestras instituciones se han impuesto diferentes retos y se han marcado novedosas reglas de convivencia que pretenden reequilibrar la estabilidad perturbada en la sociedad mexicana.

Este trabajo se abordara los motivos de esta importante transformación al sistema penal, con un breve análisis de principios que rigen el diseño del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que habrá de quedar completamente implementado en nuestro país en un lapso de 8 años, a partir de la vigencia de a citada reforma constitucional, de acuerdo con el transitorio segundo del decreto correspondiente.

Tomando como base los dictámenes de las camaradas de diputados y senadores, haremos una breve revisión de las funciones que deben realizar los principales actores de este nuevo sistema procesal, del diseño constitucional del proceso, así como de los principios que deben regirlo y que las legislaciones secundarias deberán desarrollar para su implementación plena.

Orientan sobre las razones que motivaron la inclusión del texto Constitucional que justifican, lo que permite una mejor interpretación que, analizada en su conjunto da muestra clara de las bondades que se busca conseguir con la adopción del nuevo sistema; pese a ciertas imprecisiones, que han sido criticadas por algunos autores, estas no logran confundir al interesado del tema que acude a la consulta de los documentos para conocer de mejor manera el objeto y las metas propuestas por el Poder Reformador de la Constitución, con la transformación del Sistema Procesal Penal así mismo se checaran en los códigos penales y en los procedimientos penales, pero nos guiaremos a nivel federal y haciendo un comparativo a nivel estatal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿QUIÉNES PUEDEN SER COMPETENTES A ESTE NUEVO SISTEMA ACUSATORIO PENAL?

Conforme a este trabajo solo es para poder entender el nuevo sistema acusatorio penal con el motivo de que antes solo era escrito y ahora este nuevo sistema será oral el único problema que se presenta con esta situación es el saber quienes pueden ser competentes en un juicio penal acusatorio penal.

OBJETIVOS GENERALES

Durante el desarrollo podemos lograr entender y así mismo identificar las personas competentes durante el juicio procesal penal.

Como el saber si una persona quiera puede ser defensora de la victima u ofendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com