ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Productivos - Ejercicios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  3.051 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIOS

Sub Shop de Duffy produce a pedido unos sándwiches llamados submarinos. Duffy Dave está analizando el proceso de negocio. A continuación se presenta el flujo general del proceso. En cada uno de los pasos del proceso trabaja una sola persona:

Daffy Dave quiere conocer los siguientes datos sobre una jornada típica de 8 horas:

¿Cuál es la producción máxima actual?

Para poder definir cuánto es la producción máxima, debemos identificar qué proceso es el “cuello de botella”. En este caso el “cuello de botella” es el proceso de “Condimentos” que demora 4 minutos/orden.

(1 orden)/(4 minutos) x (60 minutos)/(1 hora) x (8 hora)/(1 día) = 120 orden/día

Lo que nos da una producción máxima actual de 120 orden/día.

Si se añade una persona, ¿en qué proceso se sumaría y cuál sería el beneficio?

En este caso la persona debería añadirse al proceso de “Condimentos” que es el “cuello de botella”.

Ahora el “cuello de botella” sería el proceso de “Panes y carne” que demora 3 minutos/orden, porque si bien el proceso “Condimentos” sigue demorando 4 minutos/orden al termino de ese tiempo ya no se tendría 1 orden sino 2 ordenes lo que nos daría un promedio de 2 minutos/orden en ese proceso.

(4 min/orden)/2 = 2 minutos/orden

Ahora calculemos la producción con el nuevo “cuello de botella”:

(1 orden)/(3 minutos) x (60 minutos)/(1 hora) x (8 hora)/(1 día) = 160 ordenes/día

Al añadir una persona al proceso de “Condimentos” nos beneficiaria en el aumento de la producción de 120 ordenes/día a 160 ordenes/día.

¿Pasar un minuto de “Pan y carnes” a “Tomar la orden” traería algún beneficio? Suponga que no se ha hecho el cambio del punto b) que antecede.

No traería ningún beneficio a nivel de producción, ya que el “cuello de botella” seguiría siendo el proceso de “Condimentos” por lo que la producción seguiría siendo de 120 ordenes/día.

¿Pasar un minuto de trabajo de “Condimentos” a “Envolver” traería algún beneficio? Suponga que no se han efectuado cambios en los puntos b) y c) que anteceden.

Al hacer este cambio tendríamos una situación parecida a la que se vio en el punto b), ya que el “cuello de botella” tendría un tiempo de 3 min/ordenes.

Entonces la producción que se tendría sería de 160 ordenes/día.

Un estudiante emprendedor ha establecido un banco de empleos para estudiantes internos de administración. Cada estudiante que utiliza el servicio llena una forma y registra un máximo de 10 compañías con las que le gustaría tener contacto. El banco puede elegir entre dos métodos para procesar las formas. El método tradicional tarde unos 20 minutos en revisar la forma y en colocar la información en el orden debido para su procesamiento. Una vez que se ha preparado todo, sólo se necesitan dos minutos por compañía para completar el procesamiento. La otra alternativa utiliza un sistema óptico de escaneo/recuperación que sólo toma un minuto preparar, pero que tarde cinco minutos por compañía en efectuar el procesamiento. Si el costo por minuto de procesamiento de los dos métodos cuesta prácticamente lo mismo, ¿cuál deberíamos usar?

METODO PROCESOS TIEMPO TIEMPO MAXIMO (registro de 10 compañías) TIEMPO TOTAL

Tradicional Revisar y ordenar 20 min 20 min 40 min

Completar Proceso 2 min/Cia. 20 min

Óptico Preparar 1 min 1 min 51 min

Efectuar Proceso 5 min/Cia. 50 min

Deberíamos usar el método tradicional, ya que tomaría menos tiempo todo su flujo de procesos.

Rockness Recycling reacondiciona a estudiantes de administración agotados. El proceso utiliza una banda transportadora que lleva a cada estudiante por los cinco pasos del proceso en secuencia. Los cinco pasos son:

Paso Descripción Tiempo requerido por estudiante

1 Desempacar y colocar en cinturón 1.0 minutos

2 Deshacerse de malos hábitos 1.5 minutos

3 Tallar y limpiar mente 0.8 minutos

4 Introducir métodos modernos 1.0 minutos

5 Pulir y empacar 1.2 minutos

Un miembro del cuerpo docente ha sido asignado a cada uno de estos pasos. Los docentes trabajan 40 horas a la semana y rotan de puesto cada semana. El Sr. Rockness ha estado trabajando en un contrato con General Electric que requiere la entrega de 2000 estudiantes reacondicionados por semana. Un representante del departamento de recursos humanos acaba de llamar para quejarse de que la compañía no ha estado recibiendo el número de estudiantes convenido. Cuando el Sr. Rockness revisa el inventario de bienes terminados encuentra que no quedan existencias. ¿Qué está ocurriendo?

Al ver el cuadro podemos identificar el “cuello de botella”, en este caso sería el paso 2 que demora un tiempo de 1.5 minutos/estudiante

El tiempo de trabajo semanal es de 40 horas.

Hallaremos la producción semanal:

(1 estudiante)/(1.5 minuto) x (60 minutos)/(1 hora) x (40 hora)/(1 semana) = 1600 estudiantes/semana

Esta línea de producción no cubre la demanda de 2000 estudiantes/semana. Para poder cubrir la demanda se tendría que reducir el “cuello de botella” a un tiempo de 1.2 minutos/estudiante.

(1 estudiante)/(1.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com