ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas efectivos y Estado influencia en la dirección de personal


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Carrera: Ingeniería Industrial

Tema del Trabajo:

Desarrollo de actividad # 11 “Sistemas efectivos y Estado influencia en la dirección de personal”

AE-103-CN – ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Seccion-6 EDV 2016 – 3

 Alumno:

Douglas Ramon Torres Rivera.

Cuenta #:

2090153

Docente:

Lic. Juana Cornejo

Fecha de entrega:

26-09 - 2016.

San Pedro Sula, Cortes.

Honduras.


Índice

Contenido

Índice        

Objetivos        

Introducción        

Contenido        

Ejemplos  de conductas que serían poco éticas, pero legales.        

Usted considera que uno de sus empleados se comporta de manera insubordinada ¿qué haría para verificarlo y qué si resulta cierto?        

¿Qué es una negociación colectiva?        

¿Qué significa buena fe?        

¿Por qué se afilian al sindicato los empleados? mencione ventajas y desventajas.        

Ventajas y desventajas  de los sindicatos        

Hable sobre los antecedentes históricos del movimiento sindical en Honduras.        

Conclusiones        

Bibliografía        

Objetivos

  1. Identificar la influencia del departamento de recursos humanos en la dirección de personal de los sistemas efectivo.
  1. Interpretar la estructura organización en toda organización.
  1. Explicar la influencia que tiene el estado en torno  a la dirección de personal en toda empresa.

Introducción

A diferencia de otros sistemas de evaluación el asesor de recursos humanos evalúa a sus empleados de forma diferente de acurdo al puesto que cada uno ocupa. Teniendo el personal adecuado en cada puesto se construyen organizaciones sólidas.

Primero se evalúa por separado a la persona, se tiene ya especificado el perfil del puesto. Las competencias que este requiere de su ocupante posteriormente el asesor de RR-HH miden el grado de compatibilidad de cada persona contra el puesto que ocupan.

El objetivo es tener a la persona en el lugar en donde mejor pueden desarrollar sus habilidades individuales.

El departamento de RRHH es el motor que poner en marcha todas l piezas que ejecutan y dan valides a la misión, políticas, visión de toda la compañía para que junto a cada uno de sus miembros que la forma la cumplan.

Contenido

"EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA PROMOCIÓN DE ÉTICA Y DE UN TRATO JUSTO"

Promoción de un trato justo

La justicia aparente del proceso de selección es importante. Por ejemplo, “si los candidatos a empleados perciben que el proceso de contratación no trata a las personas de manera justa, supondrían que la conducta ética no es importante en la empresa y que se pueden descartar las declaraciones ‘oficiales’ acerca de la importancia de la ética”.  El gerente tiene la posibilidad de hacer varias cosas para asegurarse de que los demás consideren que los métodos de evaluación son justos:

El trabajador considerará que el procedimiento formal es justo en tanto que evalúe criterios relacionados con el puesto, ofrezca la oportunidad de demostrar las competencias, proporcione una forma para corregir errores y que se utilice de manera consistente con todos los candidatos (o empleados).

Es justo en tanto que evalúe criterios relacionados con el puesto, ofrezca la oportunidad de demostrar las competencias, proporcione una forma para corregir errores y que se utilice de manera consistente con todos los candidatos (o empleados).

Los candidatos aprecian que los patrones ofrezcan explicaciones. Los individuos consideran que un sistema es justo en tanto que el patrón proporcione conocimientos útiles acerca del desempeño del empleado o candidato, así como de los procedimientos de evaluación de la empresa.

Las entrevistas eficaces que permiten que el candidato muestre sus habilidades, que ofrecen retroalimentación y que tienen una alta validez aparente (en términos de que miden lo que deben medir) también son consideradas más justas.

Promoción ética

Para todos los propósitos prácticos, la capacitación en ética es obligatoria. Los lineamientos federales para las condenas reducen las penas a los patrones acusados de faltas a la ética que implantan códigos de conducta y ofrecen capacitación en ética. Una enmienda de tales lineamientos determina requisitos más estrictos para la capacitación en ética.

Dicha capacitación por lo regular implica demostrar a los empleados la forma de reconocer dilemas éticos, cómo utilizar esquemas éticos (por ejemplo, los códigos de conducta) para resolver problemas y cómo emplear las actividades de recursos humanos (como las entrevistas y las prácticas disciplinarias) con mayor ética.

Dicha capacitación no tiene que ser complicada. Locked Martin muestra a sus empleados breves escenarios éticos de “qué pasaría si”, los cuales destacan la manera de identificar y manejar situaciones conflictivas o de intereses. La capacitación también debe poner énfasis en los fundamentos morales de la decisión ética y en el compromiso profundo de la empresa con la integridad y la ética. La participación de la alta gerencia pone de manifiesto ese compromiso.

Ejemplos  de conductas que serían poco éticas, pero legales.        

  1. La justicia aparente del proceso de selección es importante porque si los candidatos a empleados perciben que el proceso de contratación no trata a la persona de manera justa supondría que la conducta ética no es importante en la empresa y que se puede descartar las declaraciones oficiales acerca de la importancia de la ética. Por ejemplo la habilidad de un empleado se dice que es una perfección relativa, es d decir que el empleado es pues no para desenvolverse en cualquier ámbito laboral pero, no necesariamente es bueno como persona.
  1. Todos nos hemos arrepentido alguna vez de ejecutar un proyecto operativo  que haya resultado eficaz. Pero su consecución nos significó más una perdida que una ganancia reconociendo que nos habíamos puesto como fin algo que solo supuestamente era un bien. Ejemplo, desear obtener un empleo y cuando lo logra resulta no ser muy satisfactorio por su función ejemplo trabajar en una tabacalera.
  1. El gerente tiene la posibilidad de afirmar que los demás consideren en que los métodos de evaluación son justos,  y por ejemplo un proceso de selección justo y abierto sirven para destacar el interés de la empresa en la integridad y la ética. El cumplimiento de los empleados con altos estándares éticos se mide durante la evaluación del desempeño y la conducta ética o poco ética relacionada con el trabajo puede ser recompensada o castigada.

Usted considera que uno de sus empleados se comporta de manera insubordinada ¿qué haría para verificarlo y qué si resulta cierto?

En lo personal hablaría personalmente con el  trataría de identifica aquellas inquietudes que a él le estén incomodando para asi ver cuáles son las que le están afectando dentro de la compañía aparte de las que están afuera de esta. Para poder tratar primero de resolver sus problemas dentro de la empresa y luego apoyarle a que pueda el salir de sus personales sea orientando le a tomar sus decisiones pues es la única persona que decidirá si las toma o  pero al menos la parte labora nos compete su conducta dentro de la empresa para que no afecte el clima labora en todo su entorno. Contiguo a esto se le daría seguimiento siempre y cuando no rompa ningún cumplimiento dentro de la compañía pues de ser asi se tomaría actos severos de corrección hasta el punto de tener que ser despedido  de la compañía misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (459.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com