ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PERFUMADAS!!!

Entre todos descubrimos que en este momento del año, la PRIMAVERA, empiezan a brotar por todos lados flores de distintos tamaños, formas, colores y perfumes. Entonces podemos proponerles a nuestros niños que traigan flores, las observamos y ¿por qué no? probar y experimentar distintas fórmulas para hacer perfumes naturales.

*Los nenes traerán de sus casas distintos tipos de flores, siempre les advertiremos que se pueden agarrar las del suelo o las compradas, que no es bueno arrancar las de las plantas o árboles.

*Observar las diferencias y semejanzas entre las flores.

* Investigar los nombres de las parte de una flor (la flor ideal para que los niños puedan ver bien todas sus partes es la rosa china)

*Jugar a clasificar las flores por color, forma, tamaño.

*Colocar un ramo de flores en agua y otro sin agua, observamos ¿qué ocurre? dibujamos.

*Dejar algunos pétalos adentro de las hojas de un libro, y las otras en un lugar donde siempre les dé el sol, y observamos qué ocurrió en el transcurso de un tiempo.

Existen varias experiencias relacionadas con la obtención de perfumes y que se pueden hacerse muy fácilmente con elementos comunes, intentamos hacerlas...

TRATAMIENTO DE FLORES:

ENFLEURAGE : Untamos vaselina sólida blanca en un plato , y dejamos , al menos medio centímetro de vaselina sobre la superficie del plato , separamos los pétalos , de la parte verde de la rama y dejamos éstos sobre la vaselina bien desparramados durante 24 hs de un lado y 24 hs del otro . Se sugiere usar jazmín (de cualquier tipo, el amarillo es muy lindo), también fresáis, rosas y madreselvas .Cualquier flor con perfume sirve, pero debemos tener en cuenta que el clavel y el aromo quedan muy fuertes. Una vez pasadas las 48 hs tiramos los restos de las flores y juntamos la pomada formada con una cuchara y la colocamos en un frasquito de crema vacío y limpio .También si desean para las nenas se les puede agregar un poquito de purpurina.

SOBRE HIERBAS:

Hay muchos métodos pero el más fácil es juntar algunas hierbas, picarlas bien y colocarlas en un frasco que tenga mitad de alcohol, lo dejamos descansar bien tapado, durante una semana. Luego la colamos y completamos la otra mitad con agua. Lo ideal es hacerlo con lavanda, pero también sale muy bien con eucalipto, ramitas de pino y té .Tener en cuenta que debe hacerse con hierbas frescas y que nunca debe darle mucha luz porque la esencia se estropea.

SOBRE OTRAS YERBAS:

Las hierbas tienen un sin fin de posibilidades , se pueden hacer repelentes naturales de insectos con cidronela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com