ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 3

1.-Explique la importancia de una buena planificación de la investigación.

Una buena planificación del tema a investigar te ayudara a tener mejor orientación, mejor guía, el proceso es más viable y así sentirás interés por el tema y el resultado final será el espejo del tema estudiado. Aplicando todos los pasos para hacer una investigación tendrás durante el proceso la facilidad de hacer un trabajo genuino y con mucha calidad.

2. Explique en qué consiste la recopilación de los datos.

Es tener todo el material que se necesita para hacer la investigación. Es la recopilación de antecedentes por medio a documentos gráficos formales o informales, tener claro las delimitaciones, fuentes de consulta, es tener a mano todo lo que dará sentido a la investigación.

3. Explique la importancia del esquema o guion para la realización de la investigación.

Es importante porque constituye la estructura fundamental del trabajo de investigación. Es lo que sirve de guía en el proceso de investigación y son de gran ayuda para la selección de la bibliografía.

4. Seleccione un tema general y delimítelo en lo geográfico y el tiempo.

La Delincuencia en Santiago de los caballeros.

Ante el incremento de muertes y otros casos de violencia registrados en el municipio de Santiago, provincia Santiago y ante un intento por penetrar en las raíces (causas) que generan tanto dolor y trauma a la sociedad dominicana se realizara el presente trabajo de investigación, con el fin de obtener de manera simplifica las causas que provocan tantos desequilibrios en los miembros de las familias Santiagueras.

Se considera que esta investigación aportara beneficios a generaciones futuras para la prevención de situaciones afines a dicha problemática de índole internacional, nacional, regional y local.

Santiago es la segunda ciudad más importante y urbana de la Republica Dominicana. Santiago de los Caballeros o simplemente Santiago es un municipio en la capital de la provincia Santiago. Es la segunda ciudad más importante del país, fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo como el "Primer Santiago de América". Está localizada en la región norcentral del país conocida como el Valle del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 msnm.

Este municipio ha tenido un papel activo en formar parte de la historia dominicana, siendo uno de los municipios más activos del país, no obstante esto no ha sido limitante para que esta provincia se haya visto afectada por la alarmante ola de violencia intrafamiliar en la que ha estado envuelto el país en las últimas décadas, producto de una serie de factores como son: el alcoholismo, drogadicción, desigualdad de géneros, factores económicos, delincuencia y vandalismo, falta de comunicación y por ende la pérdida de valores.

El presente trabajo se centrará en identificar las principales causas de violencia intrafamiliar en dicho municipio durante el año 2012.

5. ¿Por qué es importante la revisión de la literatura?

Constituye la fuente más idónea para seleccionar los temas de investigación que cumplan con los requisitos de la investigación. Permite determinar las posibles fuentes que se consultaran durante el trabajo de investigación haciendo que la búsqueda sea precisa y se gane tiempo.

6. Establezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com