ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ DE CONTENIDO

Elementos Teóricos (conceptos) Pregunta 1 Respuesta 1 Pregunta 2 Respuesta 2

Sociología ¿Qué aportes ofrece a futuro el estudio de la sociología al estudiante de la UNAD? El propósito principal es la formación de personas conscientes y comprometidas con el progreso de la comunidad que le rodea, es decir que su primordial visión como profesional sea la de ayudar a su prójimo, aprovechando sus capacidades y habilidades. ¿Cuál es la unidad del estudio sociológico? Son los individuos, mínimo dos.

Entorno ¿Qué beneficios ofrece la sociología para el entorno que nos rodea? Ofrece muchos beneficios ya que permite formar individuos preocupados por las diversas problemáticas de su comunidad aportando positivamente a su entorno. ¿La sociología y su relación con el entorno social es fundamental? La sociología estudia el individuo en el entorno que le rodea, cada actor difiere de entorno según su condición de vida y de trabajo de allí la importancia de su ambiente social en cada ser humano.

Globalización ¿Cómo ha influenciado la globalización en la sociología? La globalización es un proceso tecnológico, social y cultural que ha hecho que los países tengan una comunicación más cercana, lo cual ha influenciado en el cambio de comportamiento de los individuos. ¿Qué problemas ha traído para la sociología desde la expansión de la globalización? Se cuestiona y se replantea el objeto de estudio de la sociología que ha concebido las sociedades modernas en forma de estados.

Historia y la sociología ¿Qué influencia tiene la historia para el estudio de esta ciencia? Las sucesiones concretas estudiadas por los historiadores son únicas y no pueden repetirse, de tal forma que esos procesos históricos pueden descomponerse y ser estudiados desde la óptica sociológica. ¿Lo que han sido hechos históricos sirven o hacen parte de estudio sociológico? Estos procesos históricos si hacen parte de estas ciencias sociales y se estudian o aportan a la ciencia de la sociología.

Cultura ¿Qué relación tiene la cultura y la sociología? La cultura se transforma y se desarrolla a partir del intercambio social, es por ello que la sociología se construye a partir de las realidades sociales. ¿Qué es hegemonía cultural?

La Dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo para la persuasión de otro, coma ejemplo la iglesia, la escuela, el estado, la familia.

CiencIas sociales ¿Tiene relación las ciencias sociales con la sociología? Las ciencias sociales no son excluyentes, cada una de ellas delimita y construye objetos de estudio particular y general.es decir estas hacen un complemento para mejorarla comprensión del individuo en su entorno. ¿Cuáles son los componentes de la ciencia social? Son la relación, la diferencia, cómo interactúan, las luchas y conflictos, las disputas y las confrontaciones, la semejanza y la diferencia

Sociedad ¿El hombre y la sociedad tienen una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com