Sucesion Testamentaria
ju1an2 de Octubre de 2014
781 Palabras (4 Páginas)303 Visitas
C. JUEZ CIVIL DEL RAMO FAMILIAR Y DE SUCESIONES
DE PRIMERA INSTANCIA DEL SEXTO DISTRITO JUDICIAL
DEL ESTADO EN TRUNO.
CUAUTLA DE MORELOS.
VALERIA MARTÍNEZ VALDOVINOS promoviendo por propio derecho y en carácter de descendiente del autor de la Sucesión, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Las palmas número 26 de la Colonia Centro de esta Ciudad de Cuautla, Morelos y para los mismos efectos a los CC. SAMIR GALVÁN NÚÑEZ y ERNESTO DANIEL FRANCO ARENALES; designando como mi abogado patrono a la licenciada ABRIL BETZABETH MARTINEZ TUFIÑO, en términos de los artículos 47, 48, 49 del Código Procesal Familiar en vigor, ante Usted con el debido respeto comparezco para manifestarle:
Por medio del presente escrito vengo a denunciar la Sucesión Legítima a bienes de FELIX MARTINEZ MENA quien estableció su último domicilio en calle La perita número 45 de la localidad de Achichipico municipio de Yecapixtla Morelos, y para dar cumplimiento a lo dispuesto por 687 del Código Procesal Familiar en vigor, y me permito manifestarle lo siguiente:
I.- FELIX MARTINEZ MENA quien falleció el día dieciséis de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro a las diez horas en vía pública de Achichipico Yecapixtla Morelos, lo cual acredito con la documental publica consistente en la copia certificada del acta de defunción.
II.- Así mismo bajo protesta de decir verdad manifiesto que desconozco si existe o no testamento, es por eso que denuncio la sucesión intestamentaria y solicito que se giren oficios al Director del Archivo General de Notarías para que informe a este Juzgado si existe o no testamento por el de cuyus; y solicito que se gire oficio al Registro Público de la Propiedad y Comercio para conocer si existen o no bienes y cuales son de la propiedad del mismo.
III.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a Usted que desconozco si existen otras personas con derecho a heredar aparte de la suscrita que puedan resultar perjudicados, por virtud de los cual solicito la publicación de edictos a través del Boletín Judicial y en el periódico con mayor circulación en el Estado de Morelos, lo cual anteriormente expuesto fundado en el artículo 702 del Código Procesal Familiar vigente en el Estado de Morelos.
IV.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que desconozco si existo o no albacea judicial designado y en caso de que lo hubiere, esto se confirmara con los informes de las autoridades respectivas.
V.- Así mismo hago mención de la lista provisional de los bienes que dejo a su nombre el autor de la sucesión y que son conocidos por la denunciante:
BIENES MUEBLES E INMUEBLES:
a) Una casa habitación ubicada en calle La esperanza número 456 de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla, Morelos.
b) Una casa habitación ubicada en calle Francisco Madero número 67 de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, Morelos.
c) Una camioneta Lobo King Ranch marca Chevrolet modelo 2006, cuatro puertas color negra/arena.
En cuanto al fondo son aplicables los artículos 17, 26, 27, 31, 136, y demás aplicables del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.
En cuanto al procedimiento con fundamento por lo dispuesto en los artículos 684, 685, 686, 687, 688, 689 fracción I y demás aplicables del Código Procesal Familiar en vigor para el Estado de Morelos.
Por lo anteriormente expuesto:
A Usted C. JUEZ atentamente solicito:
PRIMERO.- Se me tenga por admitida la presente denuncia de la sucesión legítima a bienes del de cuyus.
SEGUNDO.- Que me sea reconocida la personalidad jurídica con la que promuevo para el ejercicio de la denuncia intestamentaria a bienes del de cuyus FELIX MARTINEZ MENA.
TERCERO.-
...