ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumatoria 3


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Título

Administración del capital de trabajo

Introducción

A continuación se presenta un resumen donde se busca destacar lo más importante de los cuatro temas incluidos en el modulo 3, abarcando solamente media página por cada tema y haciendo énfasis, dentro del resumen, en la generación de riqueza; esto se logra resaltando los puntos más importantes que son los que llevan a la generación de riqueza.

Contenido

Tema 9. Opciones Financieras

Las opciones son aquellos instrumentos financieros que otorgan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de realizar la transacción a un precio fijado y en una fecha determinada. Asimismo, el comprador cuenta con la posibilidad de obtener una ganancia ilimitada, conociendo de antemano el nivel de la posible pérdida. El vendedor, a cambio del riesgo que asume, recibe una comisión. De esta manera, el vendedor conoce desde el principio su máxima ganancia, mientras que el resultado de la transacción a favor o en contra del comprador dependerá de las cotizaciones del mercado.

Una opción es un título que brinda a su poseedor el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado durante un período o en una fecha prefijada.

Hay dos tipos básicos de opciones; una opción de compra (call) da a su propietario el derecho a comprar un activo en una fecha determinado por un cierto precio; una opción de venta (put) da al propietario el derecho a vender un activo en una fecha dada a un precio determinado.

En un contrato de opción, la posición ante el riesgo del comprador y vendedor son asimétricas. Así el comprador tiene el derecho, no la obligación, de comprar o vender, es decir, ejercer la opción en el plazo correspondiente de la misma. Sin embargo el vendedor sólo tiene obligaciones en el sentido que tendrá que vender o comprar si el poseedor de la opción decide ejercerla y en caso contrario no hará nada.

Clasificación de las opciones:

• Comprar call: derecho a comprar.

• Comprar put derecho vender.

• Vender call obligación de vender.

• Vender put obligación de comprar.

Tema 10. Administración y planeación del crecimiento

Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Incluso algo en lo que las empresas están enfocadas es en el crecimiento de la misma y al hablar de esto se piensa que el crecimiento llegara con mayor colocación o mayores ventas sin embargo para realizar esto se debe de tener un sacrificio monetario lo cual sería una inversión.

En un simple enunciado se podría decir que para alcanzar el crecimiento en la empresa de debe mantener una SOLIDEZ FINANCIERA, el saber cómo administrar los recursos de la misma.

Donde:

m: margen neto proyectado.

rpd: razón de pago de dividendos.

D/C: deuda entre capital.

A/S: activo total entre ventas.

¿Cómo puede una firma aumentar su tasa de crecimiento sostenible?

• Vender acciones de capital social.

• Aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com