ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion - Sumatoria 3


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Fundamentos de Administración Nombre del profesor:

Módulo:

Proceso administrativo II:

Organización Actividad:

Actividad Integradora 3

Fecha: 25 de enero de 2012

Bibliografía:

Objetivo:

Comprender la importancia de la Organización y su función como estructura en el proceso de general de la Administración de los Negocios.

Procedimiento:

1. ¿Qué tipo o tipos de diseño organizacional recomendarías a las siguientes organizaciones? Justifica tu respuesta.

• Empresa farmacéutica.

Bajo el modelo Mecanicista, el diseño organizacional recomendado seria la Estructura de Divisiones debido a que el mercado principal (farmacéuticos) requiere de un alto grado de de especialización en la materia.

Por otro parte esta segmentado en departamentos como: perfumería, abarrotes, juguetes, tarjetas, etc. Los cuales pueden mantener una autonomía parcial donde cada departamento le reporta a su responsable. Sin embargo debido a su naturaleza multidepartamental se debe de mantener un control rígido de las funciones de cada departamento por parte de la dirección

2. ¿Qué tareas o funciones de recursos humanos debe compartir un gerente de área con el departamento de recursos humanos de este tipo de empresa? ¿Existen algunas funciones exclusivas de los directivos de la organización? ¿Algunas son exclusivas del departamento de recursos humanos? Justifica tus respuestas.

En el proceso de reclutamiento y selección el gerente de área debe de contribuir indicando el perfil requerido para desempeñar la función de la vacante. También debe señalar a posibles candidatos bajo su óptica operativa, asi como de entrevistar a los candidatos para contar con propia opinión de las características del aspirante.

En el proceso de capacitación como experto en el área el gerente debe de abastecer de información a RH sobre las funciones y conocimientos que la vacante requiere. Asi como de complementar el temario de la capacitación del personal.

Una función exclusiva de la dirección es establecer los parámetros o limites sobre la capacidad de decisión de RH en cuestión de presupuesto y procesos de movimiento de personal.

Mientras seas dependiente de un director general tus funciones no pueden ser exclusivas, mas si nos enfocamos a los procesos internos de RH una de las funciones que solo RH decide son las herramientas de evaluación de personal, ya que trazan el desempeño de toda la línea de mando en las organizaciones para arrojar un resultado general.

3. Algunas compañías dicen que el personal es su principal recurso; sin embargo, no son congruentes con esta afirmación. ¿Qué piensan de esta afirmación?

El recurso humano debería de ser el principal activo para las organizaciones ya que son la fuente de ideas que construye e innova procesos, mano de obra que ejecuta el trabajo. Sin embargo esta afirmación esta afirmación es correcta en la mayor parte de las organizaciones en Mexico.

Las utilidades se diluyen entre los accionistas y no se le invierte a seguir capacitando al trabajador para que produzca mas y mejor a un menor costo.

Gran parte de este problema se arrastra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com