ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Maria Trujillo Valderrama

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha 13-11-2017


INTRODUCCIÓN

El estudio online es una opción que toman los alumnos virtuales al cual no se requiere asistir a un establecimiento presencial, no estar encasillado o sujeto a cumplir horarios y asistencia.

Es una modalidad apta para aquellos que quieren compatibilizar trabajo familia y estudios, esto ayuda a los alumnos a adquirir conocimientos gracias a la metodología a distancia y permanecer al sistema educacional desde el lugar que se encuentre mediante plataforma online, solo se necesita el querer crecer o querer superarse tanto personal como socialmente.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

¿Qué es el rol del estudiante?

Saber trabajar en equipos colaborativos, ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

Esta definición la descargue de www.google .cl y me parece confiable puesto que esta fácil de entender y es lo que más me identifica como estudiante online, ya que debemos tener la capacidad de ordenar nuestro tiempos para estudiar y cumplir con los plazos establecidos. En nuestro caso hemos tomado esta decisión de esta modalidad de estudios por falta de tiempo, cumplir un horario asistiendo a una institución que lo cual se hace muy difícil a causa de nuestra vida laboral, familiar y personal. Es una herramienta factible y bondadosa para seguir creciendo escalando laboralmente sin que nos implique dejar de lado nuestras necesidades y responsabilidades principales.

Consultado el 11 de noviembre de 2017

http://www.cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas


www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/rol_alumno.htm


ESTUDIANTE ONLINE

 El rol del alumno online es desarrollar sus capacidades de estudiar a través de una plataforma virtual, tener una constante comunicación con el docente para poder llevar a cabo las tareas a realizar, es el principal involucrado en terminar la meta propuesta, al ser un estudiante online no tiene horarios de estudios que cumplir ni desplazarse a un centro educacional por lo tanto es responsabilidad del alumno cumplir con los plazos de entrega de controles, trabajos, intervención de foros de debates, debe ser proactivo, dinámico, interactivo, tanto como con el profesor como con sus compañeros por lo anteriormente expuesto queda en evidencia que esto forma trabajadores responsables y comprometidos en sus labores a ejecutar.

Cabe destacar que al ser un estudiante online tiene la obligación de investigar más a fondo los temas a tratar en el proceso del sistema educativo implantado por dicha institución siendo clave en la estructura  formativa del alumno, es el principal  responsable de mantenerse a la vanguardia de los sistemas informáticos para un desempeño optimo en las tareas a realizar en talleres y evaluaciones, para posteriormente aplicar en puestos de trabajos al cual serán designados teniendo en cuenta sus matices capacidades y competencias, para así poder ir de la mano con los nuevos software ya que la industria de la tecnología en los últimos años ha tenido un crecimiento desmesurado, siendo por sí mismo el encargado de estar actualizado en dichas materias, fortaleciendo sus conocimientos en plataformas de sitios web y aplicaciones que interceden en el método de estudio requerido por el sistema educacional, estos sitios son Windows, Word, Excel, Power Point, You Tube, Google, Acrobat, Hojas de cálculo, Outlook, Microsoft Access. De esta manera los estudiantes online irán un paso más delante de los alumnos presenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (194.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com