ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: ANÁLISIS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 3

CASO PROBLEMA 2

ANÁLISIS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS

  • Elaboración de pronósticos de ventas
  • El restaurante Vintage se localiza en la isla Captiva, una comunidad turística cerca de Fort Myers, Florida. El restaurante, propiedad de Karen Payne y operado por ella misma, acaba de finalizar su tercer año de operación. Durante este lapso, Karen buscó forjar la reputación de un restaurante de comida de gran calidad especializada en mariscos frescos. Los esfuerzos hechos por Karen y su personal fueron fructíferos y, actualmente, su restaurante es uno de los mejores y de más rápido crecimiento en la isla. Karen concluyó que para planificar mejor el crecimiento del restaurante en el futuro, necesitaba desarrollar un sistema que le permitiera pronosticar las ventas de alimentos y bebidas por mes hasta con un año de anticipación. Karen compiló los datos siguientes sobre las ventas totales de alimentos y bebidas para los tres años de operación:

[pic 2]

Informe Gerencial

 Pronóstico de Ventas

El siguiente en un pronóstico de ventas para el Restaurante Vintage localizado en la Isla Captiva para enfocar los recursos necesarios en sus servicios.

Se toma en cuenta el registro histórico de ventas del restaurante durante los últimos 3 años.  La tendencia es estacionaria, ya que por temporadas suben o bajan las ventas dependiendo del mes del año por ser una isla turística las ventas suben a fin de año desde noviembre hasta abril que son los meses de temporada alta en el turismo debido a las vacaciones de fin de año y el verano.

[pic 3]

La importancia de esta información radica en minimizar los recursos desperdiciados y generar un reporte financiero preciso y al dia, de no contar con esta información es muy posible que se desperdicien por ejemplo recurso humano en tener más personal del necesario para manejar el volumen proyectado, o invertir en más serivicios de los que se van a vender en cada temporada, en general puede afectar la utilidad de la inversión y dificultaria la correcta evaluación de desempeño y financiera de cada mes al no contar con números proyectas para compararlos con los números reales generados.

Método a Utilizar

Para pronosticar las ventas del cuarto año se utilizará el pronóstico del promedio móvil y el pronóstico del promedio móvil ponderado.

Estos son los resultados:

 [pic 4]

[pic 5]

Se realizaron los dos métodos y el que más le conviene a Karen es el método Movil Ponderado, la razón es que el error cuadrado medio de dicho método es menor al otro metodo y nos da un mejor resultado para calcular nuestras ventas del siguiente año. 

Análisis y Recomendaciones

Se identificó como las ventas disminuyen desde Abril hasta Agosto, y se reactivan de Septiembre a Marzo. Es importante contar solamente con el recurso humano necesario para cubrir el volumen de clientela durante los meses bajos y a la vez aprovechar para invertir en infraestructura para aprovechar mejor la temporada alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (572.5 Kb)   docx (409.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com