ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA: sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados

MODELO TEÓRICO: explicación breve y exacta que describe lo que se conoce sobre un fenómeno, el cual es construido a partir de enunciados teóricos y observacionales aceptados, cuya utilidad radica en la predicción de nuevas fórmulas y medidas.

EPISTOMOLGÍA: rama filosófica que trata de los problemas filosóficos que rodena la teoría del conocimiento, encargada de definir el saber y conceptos relacionados, difiere de la lógica formal y tiene el objetivo la formulación del pensamiento.

CIENCIA: sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comprobables, producto de una investigación científica y relacionada a una determinada área de objetos y fenómenos. Además, da lugar a múltiples ramas del conocimiento.

CONOCIMIENTO: posesión de datos sobre algún tema en específico o en general, adquiridos mediante la experiencia u observación, la educación y comprensión teórica y práctica.

ADOLESCENTE: aquel que está creciendo o desarrollándose

ADOLECENTE: no existe el término. Sin embargo, adolecer se refiere a padecer alguna enfermedad.

SOCIEDAD: conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes.

CURRÍCULUM: relación de los títulos, cargos, trabajos realizados que califican a una persona.

CULTURA: conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial en una época o grupo social.

EDUCACIÓN: formación práctica y metodológica, en la cual se suministran herramientas y conocimientos esenciales a una persona en vías de desarrollo o crecimiento, con el fin de ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

APRENDIZAJE: adquisición por la práctica de una conducta duradera.

ENSEÑANZA: método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que enseñan a alguien.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS?

Es un análisis de las nuevas estructuras sobre el paradigma, historia y filosofía de la ciencia, con lo que se pudieron modificar las ideas de cómo desarrollar el método científico. Además, la reconstrucción total del mundo, la ciencia y la cultura, con el fin de entender la evolución del pensamiento.

A partir de la naturaleza, Kuhn examina el desarrollo de las concepciones del mundo, pues esto trasciende tanto a los resultados científicos como al comportamiento de quienes lo construyen. Cabe mencionar que la idea fundamental es la concepción del cambio paradigmático, lo que se refiere al transito social de una forma de pensar a otra.

Kuhn expone que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com