ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE VOLEIBOL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 1][pic 2]

PREPARATORIA 14

MATERIA: CULTURA FISICA Y SALUD 3

MAESTRA: GABRIELA ALVAREZ ARMENDARIZ

ACTIVIDAD INTEGRADORA

GRUPO: 303

EQUIPO:

ALEJANDOR OVIEDO BARRIETA

DANIEL FLORES RODRIGUEZ

JESUS IVAN CASAS OCAÑAS

JESUS JAVIER FLORES RIVERA

JUAN JOSE HERNANDEZ MEDRANO


TIPOS DE VOLEIBOL

Volibol de sala

Volibol playero

Mini volibol

Volibol paraolímpico

Bossabal

ELEMENTOS DEL VOLEIBOL

*Jugadores: 

El número de jugadores que practican en un encuentro de 6 por equipo en todo momento. La integración de un equipo completo, incluyendo a los suplentes no deberá exceder de 12 jugadores.

*Juego:

 Los 6 jugadores se colocan de la siguiente forma.

3 en la mitad posterior de la cancha (Zagueros) y 3 a la mitad anterior (Delanteros). Se asigna cada jugador de la posición posterior derecha para que haga el saque y cada vez que un equipo gane el servicio, los jugadores ejecutan una rotación en dirección del movimiento de las manecillas a la posición siguiente, y un nuevo jugador hace servicio.

*Cancha:

El juego se desarrolla en un rectángulo de 9x18 M, libre de todo obstáculo hasta la altura mínima de 12.50 M a partir del suelo la cancha estará limitada por líneas de 5 CM de ancho trazadas en el interior de la misma y todo obstáculo deberá estar alejado a una distancia mínima de 3 M desde el exterior de las líneas laterales y 8 M desde las líneas del fondo.

*Red:

La red mide 1 M de ancho por 9.5 M de largo, esta echa de malla con cuadro de 10 cm de largo con una banda doble de tela blanca de 5 CM de ancho cocida del borde superior, un cable flexible que pasa por el interior de dicha banda mantiene la tensa brecha. Además la altura en el centro de 2.43M para equipos masculinos y 2.24 M para equipos femeninos.

*Antena:

Son 2 varillas flexibles de 1.80 m de largo y un diámetro de 10 mm . Sirve para delimitar con exactitud el ancho de la cancha por lo tanto están en una distancia de 9M y sobresalen 80 cm por encima de la red son consideradas como parte de la red y limitan el espacio del cruce del balón

*Balón:

Está compuesto de una cubierta de cuero flexible con una cámara de o vejiga o caucho u otro materia similar en el interior el balón generalmente es de color claro uniforme a una combinación de colores.

*Postes:

Los postes más usuales son los hidráulicos y están colocados a 50 cm a 10 cm fuera de las lineales laterales. Tienen una altura de 2.55 m y de preferencia de ser ajustables.

*Documentación:

Es un elemento importante en el voleibol; para llevar el control del juego, se utilizan notas de anotación credenciales, convocatoria y hojas de alineación.

FACTORES DEL VOLEIBOL

  1. Factores Psicológicos

Pensamiento.

Memoria.

Comunicación.

Percepción.

Precisión.

  1. Factores Físicos

Velocidad.

Flexibilidad.

  1. Factores Técnicos

Desplazamientos.

Postura

Formas de Golpeo.

METODOLOGIA DEL VOLEIBOL

  1. Enseñar la carrera para el ataque con tres, dos o un paso.
  2. Ejercitar el paso de apoyo de 1.5 a metros de largo, plano y explosivo, con la ayuda de marcas.
  3. Unir la carrera, el paso de apoyo y el salto.
  4. Imitar el movimiento del golpeo desde el sito aguantando el balón.
  5. Levantar el balón, movimiento de golpeo delante de la pared.
  6. Levantar el balón, movimiento de golpeo certero hacia el compañero.
  7. Carrera de remate y salto delante de la red; imitar el movimiento del golpeo.
  8. Carrera de remate; golpeo al balón aguantado.
  9. Carrera batida, golpear el balón lanzado verticalmente.

FUNDAMENTOS DEL VOLEIBOL

*POSICIONES FUNDAMENTALES  para lograr el máximo rendimiento en la aplicación de los fundamentos es importante dominar las posiciones básicas que posicionan y ayuden a la realización correcta del movimiento. Munchas faltas técnicas se producen por una mala posición y tenemos que pensar que el volibol una falta equivalente a un punto en contra o la pérdida del saque.

*DESPLAZAMIENTO el volibol, los desplazamientos, son cortos pero muy rápidos. Un mal desplazamiento no solamente influyen en la ejecución correcta del pase, sino también en los demás.

*EL VOLEO es un movimiento limpio y seco con las falanges de los dedos , el balón de los dedos, el balón se golpea delante de los ojos ,las manos ala altura de la frente, simétrica con las palmas dirigidas hacia arriba.

TIPOS DE PASES todas las variantes del pase tienen que ser dominadas por los jugadores ,especialmente ,por el colocador distribuidor del juego, quien tiene que ser, porque hace tiene porque hace lo exige el juego ,un jugador completo que domine tanto la defensiva como el ataque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com