ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS VALORES ANTE LOS PROBLEMAS JURÍDICOS COTIDIANOS EN EL PROCESO DE EJECUCIÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

TITULOS VALORES ANTE LOS PROBLEMAS JURÍDICOS COTIDIANOS EN EL PROCESO DE EJECUCIÓN.

INTRODUCCION.

El título de valor es una herramienta fundamental  para justificar la acción del derecho exacto y libre que está implícito en ellos.  Dispone de  diferentes funciones como a su vez el contenido  opera en el campo crediticio, corporativo, contribución de tradición o representativo de mercancías.   Todo dentro del  marco legal que para ellas define  sus funciones el  artículo 619 del código de comercio.

Asumiendo una posición netamente material,  el “título de valor” se estructura como un documento escrito.   Siempre debe ser firmado unilateralmente por el “deudor.  

Como resultado a estas características podemos definir  el  título valor como  aquel derecho que se traduce en un beneficio para dicha persona a la que se le es dirigido.

DISPOSICIONES GENERALES.

El Código de comercio fue emitido el 27 de marzo de 1971 con el decreto 410, facultando una LEY COMERCIAL. Como está estipulado en el

Artículo 1

“Los comerciantes y los asuntos mercantiles se regirán por las disposiciones de la ley comercial, y los casos no regulados expresamente en ella serán decididos por analogía de sus normas” Y 2 “En las cuestiones comerciales que no pudieren regularse conforme a la regla anterior, se aplicarán las disposiciones de la legislación civil”.

 Dando veracidad, organización y regulación en el ámbito del sector comercio.

MARCO TEORICO.

 Los títulos valores, se encuentran señalados en el título III artículo 619 en adelante de nuestro código de comercio.  Donde  se señalan las características que poseen y cada una de sus funciones, es un documento de uso en el ámbito cambiario para hacer valides en los derechos que en él se reúnen.

Estos derechos incorporados tienen  contenidos de crédito, corporativos de participación a su vez pueden asemejarse  a  una determinada cantidad de mercancía.  Además,   EL ART, 620  establece  una validez implícita donde los títulos valores solo poseen efectos ejecutivos, tomando  identidad con la acción de abarcar cada requisito exigido por la ley o en  excepto si la propia ley los presume.

Los requisitos  que generan la validez de un título valor se encuentran en el  artículo 621,  lo que garantiza la exigibilidad el documento:

  1. Mención del Derecho incorporado.
  2. la firma del creador (Girador). El título de valor en blanco, podrá ser llenado por un tenedor legítimo en conformidad a las pautas del suscriptor para poder hacer efectico el derecho incorporado

Por lo tanto,  podemos  identificar  en este documento  el derecho sobre el título, el ejercicio de un derecho,  si dicho título es pagado deberá ser cedido a quien lo pagó y si es parcial  se conserva la eficacia por la parte del documento que no se ha pagado. Como lo establece  el artículo 624

Cualquier individuo que posea un documento a su disposición de dichas propiedades o características, tiene méritos para presentarse ante el juez  e   iniciar el proceso ejecutivo  en   los juzgados contra  quien lo suscribe (girador)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (314.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com