ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE FACIALES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  11.967 Palabras (48 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 48

DESMAQUILLANTEproductos formulados con ingredientes que disuelven y retiran el maquillaje, eliminan bacterias y suciedad, amén de proporcionar suavidad y elasticidad a la epidermis. Cabe destacar que los desmaquillantes pueden encontrarse en diferentes presentaciones y texturas, las cuales incluyen: gel, crema, toallitas, loción, leche y agua. Pero esto no es todo, ya que también se ofrecen para los distintos tipos de piel:

Normal. Tiene aspecto sano, terso, sin poros abiertos ni puntos negros o barros, es firme y flexible.

Grasa. Luce con brillo, es gruesa, con poros abiertos y llega a presentar puntos negros, barros y espinillas.

Seca. Es rugosa, se siente tirante, es áspera, se irrita fácilmente y presenta descamación visible.

Mixta. Algunas zonas secretan gran cantidad de grasa, las cuales alternan con regiones secas.

Sensible. En su superficie hay finísimas fibras nerviosas que inmediatamente se mueven ante el más mínimo estímulo, señal que después de ser percibida por el cerebro se manifiesta como irritación, comezón y erupción.Tipos

Para elegir el desmaquillante ideal se debe tomar en cuenta el tipo de cutis y las indicaciones incluidas en la etiqueta de los productos, mismos que a continuación se describen:

Agua. Fórmula novedosa y original que retira el maquillaje y la suciedad del rostro con sólo pasar sobre él una esponja o disco de algodón impregnado con el líquido, además de dejar agradable sensación de suavidad y frescura. Ideal para pieles grasas.

Crema. Elimina el maquillaje en forma confortable y efectiva debido a que se desliza fácilmente sobre la epidermis. Se recomienda en cutis secos.

Gel. Enriquecido con agua y extractos limpiadores forma espuma en el rostro que al ser retirada con agua desprende las impurezas de la piel.

Jabón de avena. Puede ser usado diariamente para eliminar el maquillaje y limpiar profundamente el cutis; además, sus suaves ingredientes lubricantes y emolientes ayudan a combatir y prevenir la resequedad de la piel.

Leche. Fluido aceitoso y acuoso que elimina el maquillaje, suciedad y células muertas.

Loción. Solución a base de agua con propiedades limpiadoras y suavizantes.

Toallitas desmaquillantes. Elaboradas con un tejido especial muy suave e impregnadas de sustancias que disuelven los restos de cosméticos y contaminantes adheridos a la piel, regulan la secreción de sebo y destapan los poros.

Tónicos. Fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar.

DESMAQUILLANTE su función principal es remover los residuos que el lavado común no retira. A veces no basta lavar el rostro con jabón y agua, para realmente remover las impurezas que se acumulan en el día son necesarios otros productos.

Una buena limpieza con desmaquillante nos deja libres de infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné.En el mercado hay muchos tipos de desmaquillantes, como también los hay para diferentes tipos de piel. son diferentes entre sí en cuanto a formato como en textura.

Desmaquillantes líquidos: generalmente tienen base de agua. Son perfectos para retirar el maquillaje diario (no waterproof o de larga duración) y no dejan sensación grasosa. Por ser tan delicado, se recomienda para cualquier tipo de piel, incluyendo las de las más jovencitas, o si tu cutis es sensible o grasoso, ya que no contiene químicos pesados.

• Desmaquillantes oleosos: se dividen en dos categorías –aceite mezclado con otros ingredientes y los que, de hecho, son aceites puros. A pesar de que algunas mujeres todavía teman limpiar su rostro con aceite, estos desmaquilladores se han vuelto muy popular, casi una tendencia.

Contrario a lo que se piensa, el aceite no va a causar más acné en pieles grasas ni irritar las sensitivas. La mayoría de estos productos están hechos con componentes naturales o botánicos que hidratan, limpian y retiran el maquillaje por completo. En una palabra, funcionan –pero muchas se quejan de esa sensación oleosa que deja.

• Desmaquillantes bifásicos: simple –está constituido por una parte de agua y otra de aceite que, al agitarse, se unifican para retirar hasta la pintura más pesada. Es ideal para maquillaje de ojos y labios a prueba de agua, incluso para esos momentos donde apliques mil y un capas de rímel, pestañas postizas o cosméticos con brillantina. Si tus ojos son sensibles, es tu mejor alternativa ya que no requieres usar tanto producto.

• Toallitas faciales: súper prácticas para las mujeres ocupadas o viajes imprevistos. Las encuentras en diversas presentaciones –para pieles con acné, sensible, para maquillaje a prueba de agua o con componentes naturales. Aunque son las más fáciles de usar, usualmente tienes que pasar y pasar la toallita varias veces para remover el maquillaje por completo. Cuando hagas esto, ¡cuidado con tus pestañas!

• Desmaquillantes en “leche”: llamadas así por su consistencia líquida, espesa y blancuzca. Además de limpiar, te dan beneficios humectantes y calmantes. Utilízalas si has ido a la playa y tu rostro se ha quemado o si presentas irritaciones.

• Desmaquillantes en crema: similar a las leches pero con una textura más gruesa. Se aconseja para pieles maduras pues se desliza fácilmente en las arrugas mientras limpia y acondiciona. Para retirar el maquillaje con éxito, debes aplicarla como si fuera una mascarilla y luego retiras con pañuelos faciales o una toalla suave. Enjuaga con agua templada para evitar una sensación pesada.

Shampoo facial Gel enriquecido con humectantes que limpian a profundidad, elimina el maquillaje e impurezas del cutis su exclusiva mezcla de ayudan a generar la piel dándole un aspecto fresco y joven.La limpieza es fundamental para evitar o disminuir los brotes en la piel.

El shampoo facial limpia profundamente el cutis, eliminando maquillaje e impurezas, además de regular el pH. Hay en diferentes presentaciones y apropiadas para cadatipo de piel además de su función antiséptica y de limpieza, humecta, calma, refresca y desinflama. Por ser libre de jabón no reseca la piel y tiene un agradable aroma, por lo que puede ser usado tanto por hombres como por mujeres.

Aplicar sobre el rostro húmedo una pequeña cantidad con masaje ligero para remover las impurezas, y retirar con esponja o algodón húmedos o con agua directamente del grifo. Aplicarlo por la mañana y por la noche.

SHAMPOO FACIAL

Elimina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.6 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com