ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA EN COLOMBIA

Colombia ha sido uno de los países latinoamericanos que ha sido reconocido por su historia política, caracterizada por corrupción y violencia, que día a día alimentan su imagen ya en perjuicio frente a la comunidad internacional.

Para mi pensamiento a partir de los años noventa, con el gobierno de Ernesto Samper Pizarro se empezó a vivir una impactante oleada de corrupción asociada con los nexos de políticos con los carteles de narcotráfico, específicamente los del valle. En la actualidad las cosas no han cambiado mucho respecto a la situación política del país, es más yo pienso que están peores que nunca no habría mucho que discutir, pero si mucho por hacer en el contexto social, donde se vive con la violencia y el abuso desenfrenado del poder para cometer sus ilícitos y entre más poder más fácil pude salir de sus delitos cada día podemos percibirla no muy lejos de los noticieros.

Básicamente los gobernantes colombianos, buscan sus propios intereses con fines políticos, desde mi punto de vista esto se refleja en mi comunidad, ya que tales personajes van a visitar, nuestro barrio prometen, luego más nunca se les ve la cara cuando logran sus objetivos; por lo tanto nosotros mismos ayudamos a que los gobernantes no se metan las manos al bolsillo, más bien nos marginan diciendo que nos van a solucionar los problemas de mi comunidad.

Para mi concepto es que el autor pasa del paradigma del liberal al republicano, en cuanto al primero el hombre distingue la moral despojando al estado de toda dependencia espiritual, la política se considera un juego de libertades, un arte de calcular Y EL paradigma republicano ya que nos explica que la democracia es la base fundamental de todo, nos explica que nadie debe controlar, ni ser controlado por otra persona o por el estado , también toma como base valores esenciales como la igualdad, la libertad y que cada persona es responsable de sí mismo como de sus actos pero ojala esto se diera por q todos estos años ha servido solo para llenarse a manos abiertas de riquezas y empobrecer aún más a los pobres. Aquí se da ese dicho “Ricos cada vez más ricos y Pobres cada vez más Pobres”.

.

SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA ACTUAL

Para combatir la corrupción se necesita la participación de todos y no solamente de los gobernantes porque es común que las personas se quejen y reclamen sus derechos a éstos sin exigirse nada a sí mismos. Debemos tomarnos muy en serio este tema desde el seno familiar inculcando una cultura de Amar al Pais y querer lo mejor para Todos.

En mi opinión, todas nuestras dificultades sociales, económicas, administrativas, etc. disminuirían considerablemente si se mejoraran nuestros niveles de educación y se añadiera educación moral, y no sólo implantando materias para promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com