ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DE SEMINARIO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  3.713 Palabras (15 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE ADMINISTRACION

PLAN DE TESIS

Las Estrategias de Ventas y su incidencia en los clientes en la Empresa Agro fértil

BACHILLER: Diana Chávez Carranza

LIMA-PERU

Noviembre, 2013

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN

Las Estrategias de Ventas y su incidencia en los clientes en la Empresa Agro fértil

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inexistencia de Estrategias de Ventas limita la captación de clientes en la Empresa

Agro fértil

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿De qué manera la inexistencia de Estrategias de Ventas limita la captación de clientes en la Empresa Agro fértil?

1.4 OBJETIVOS DE INVESTIGACION

1.4.1. Objetivo General

Diseñar Estrategias de Ventas para la captación de clientes en la Empresa Agrofertil del Cantón Ambato.

1.4.2. Objetivos Específicos

Identificar Estrategias de Ventas para la captación de clientes en la Empresa

Agro fértil .

Establecer las Estrategias de Ventas más adecuadas para la captación de clientes en la Empresa Agro fértil

Seleccionar un Plan de Estrategias de Ventas para la captación de clientes en la

Empresa Agro fértil

1.5 JUSTIFICACIÓN

La presente investigación sustenta su justificación en las siguientes razones:

La necesidad existente y la utilidad de esta investigación en una época de cambios como los que atravesamos actualmente, hace del Marketing una de las áreas más importantes de la empresa, porque es el medio por el cual se llega a posicionarse en el mercado, permite dar un servicio y satisfacer necesidades, exigencias y expectativas de la sociedad.

La Empresa Agro fértil dedicada a la comercialización de insumos agrícolas no se ha diseñado adecuadas Estrategias de Ventas por lo que afecta directamente a las ventas, clientes, trabajadores y a los ingresos de la Empresa por lo tanto no permiten incrementar sus ventas y por ende el cumplimiento de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, por esta razón es necesario que se diseñen adecuadas Estrategias de Ventas para el desarrollo de la Empresa.

El diseño y aplicación de adecuadas Estrategias de Ventas más la organización, el control y la dirección serán factores importantes para corregir las falencias que se han venido dando en la empresa, porque permitirá aprovechar de mejor manera sus recursos tangibles e intangibles.

Con esta investigación se pretende mejorar las actividades de la empresa, a la vez que permita captar clientes a través de las Estrategias de Ventas.

Esta investigación me enriquecerá en lo personal y profesionalmente, porque con mi aporte contribuirá a solucionar gran parte de los inconvenientes y dificultades que se presentan en la Empresa Agro fértil.

1.6 DELIMITACIONES

Límite de contenido Campo: Administración Área: Mercadotecnia

Aspecto: Estrategias de Ventas

Límite espacial

Empresa Agro fértil

Límite temporal

Enero – Marzo 2010.

CAPITULO II

2. MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes Investigativos

Luego de la búsqueda en fuentes bibliográficas referentes al objeto de estudio presentamos los siguientes antecedentes investigativos:

Las pequeñas, medianas y grandes Empresas persiguen incrementar las ventas día tras día en los productos que comercializan, con la finalidad de cumplir con los planes de crecimiento y lograr el éxito institucional en el sector al que pertenecen, por lo tanto es indispensable aplicar Estrategias de Ventas, enfocadas a las exigencias y expectativas de los clientes para satisfacer sus necesidades. En la empresa Agrofertil se ha detectado la falta de Estrategias de Ventas lo que ha ocasionado la limitada captación de clientes.

Hoy en día las empresas han optado por aplicar adecuadas Estrategias de Ventas para alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo que permita el crecimiento de la empresa.

Mediante las tesis revisadas permiten sustentar con mayor certeza la investigación, teniendo como adicional investigaciones generales para consensuar un criterio óptimo, que permita enriquecer nuestro conocimiento y ampliar nuestro panorama a investigar.

FIALLOS, F. (2008). El inadecuado uso de Estrategias de Ventas disminuye los Ingresos en la Empresa Rey Konstructor Franquiciado Disensa. Facultad de Ciencias Administrativas. Universidad Técnica de Ambato.

La Empresa Rey Konstructor Franquiciado Disensa, está ubicado en la ciudad de Ambato siendo la matriz en la Av. Bolivariana y Colta sector de la American Park. La misma que con el uso de inadecuadas Estrategias de Ventas ha ocasionado la insatisfacción del cliente y la disminución en los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com