ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDIVIDUAL GESTIN DE PERSONAL ACT 6


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del caso de construcción propia, con referencia (no copiar textualmente lo investigado) a por lo menos una teoría de la motivación de las investigadas.

Es claro que el caso “NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE” encontramos una total desmotivación, por parte de los empleados hacia sus trabajo, a pesar de la manifestación de querer mucho su compañía, se encuentran en un ambiente de trabajo, donde este aparentemente no es valorado, no encuentran estimulo y contrario a este encuentran, dificultades y mayor carga laboral con el pasar de los días.

Ya que el hombre hace sus labores para satisfacer necesidades que surgen natural o laboralmente este siempre actúa motivado por algo o alguien dependiendo de esta obtenemos resultados negativos o positivos en las actividades que se realizan. Es importante para este reconocer dos teorías de la motivación que podrían aplicarse: Abraham Maslow con la teoría de la jerarquía de la necesidades humanas ( autorrealización-sociales-respeto-seguridad-fisiológicas) donde afirma que según se van satisfaciendo las necesidades más básicas se va necesitando satisfacer necesidades más elevadas. En lo que podríamos que a mayor motivación, mejor resultado, si tu situación en el hogar está bien, estas tranquilo duermes bien, comes bien tu trabajo será fructífero, eficiente y excelente. Mientras si en tu hogar hay malos momentos, no puedes dormir te llenas de trabajo no ves a tu familia, estas enferma, su ritmo de trabajo no será el mismo estarás preocupada y sin ganas de realizar tus labores.

Frederick Herzberg nos habla de los factores motivacionales dice que si están satisfechos favorecen la acción que realiza el hombre. Operaria más o menos de la mis forma que la teoría anterior si el trabajador está motivado su situación emocional es la correcta, su salud, física está bien puede cumplir con sus obligaciones no laborales, el ambiente en su trabajo será muy bueno y podrá desarrollar su trabajo de la mejor forma.

1. Análisis del caso de construcción propia en lo referente al stress en cuanto a causas, consecuencias y tratamiento; de acuerdo a lo investigado.

En el caso vemos el nivel de stress que se maneja en la compañía es elevadísimo, debido a que el cumplimiento es, lo más importante y a pesar de las molestias de salud de salud física y mental los empleados deben seguir desempeñando sus funciones y en ocasiones hasta las de sus otros compañeros si así se requiere.

El stress es un estado de fática física y mental de ser humano, que puede surgir por grandes cantidades de trabajo o malas situaciones emocionales, este estado puede manifestarse en el ser humano afectado su desempeño físico y mental.

Este puede producir en el ser humano gran cantidad de enfermedades desde leves hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com