ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO Nº1 ANÁLISIS ESTRUCTURAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO Nº1

ANÁLISIS ESTRUCTURAL

 

Nombres:

  • Pablo Parraguez González - 12832216-7
  • Rodolfo Rivera Cortez - 16060134-5
  • Jordan Silva Gómez - 17249967-8

Docente:

  • Andrés Torres Klenner

Módulo:

  • COC318 - Análisis Estructural

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente modulo, en el transcurso del semestre hemos comprendido como desarrollar e identificar de manera teórica los distintos tipos de vigas y tipos de apoyo, las cuales están expuestos constantemente a distintas solicitaciones o cargas, ya sea de manera externa o interna. Y a la vez, también, podemos analizar las reacciones de dichas vigas mediante las ecuaciones dependiendo sea el caso.

Dicho esto, debemos entender que diariamente nos vemos enfrentados a numerosas estructuras las cuales están en constante trabajo, y es de nuestra incumbencia saber interpretar cuáles serán sus comportamientos bajo estados de carga y a que tipo de deformaciones se verán afectadas.

MARCO TEORICO

Para dar una breve explicación a la investigación solicitada, vamos a comenzar con contextualizar algunos temas tratados ya anteriormente en clases, y algunos puntos que fueron parte del desarrollo de nuestro análisis, en lo cual mencionaremos lo siguiente:

Calculo de reacciones: mediante sumatoria de fuerzas en horizontales y verticales, en la cual identificamos que cargas afectan nuestra estructura (en este caso distintos tipos de vigas) para poder equilibrar las solicitaciones.

Diagramas de corte y diagrama: Si en relación con distintas secciones se determina el momento flector y el esfuerzo de corte, (y estos valores se llevan en forma de ordenadas a partir de una línea de referencia, coincidente con el eje del elemento estructural) se obtienen, respectivamente, un diagrama de momentos flectores y uno de esfuerzo de corte.

Viga: es un elemento estructural que trabaja por lo general a flexión, la cual está articulada en sus extremos. Existen vigas de distintas materialidades, tales como vigas de acero, hormigón y madera.

Viga Isostática: “es aquella que se puede analizar aplicando las tres  ecuaciones de equilibrio, es decir, sumatoria de momento en un punto, sumatoria de fuerzas en el eje de coordenadas “x” y sumatoria de fuerzas en el eje de coordenadas “y”. También se debe mencionar que este tipo de vigas, son aquellas que solo tienen dos apoyos y están libremente apoyadas sobre estos.”

FOTO DE REFERENCIA VIGA ISOSTATICA

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Viga Hiperestática: en esta estructura existen más fuerzas actuantes que ecuaciones en equilibrio, por lo tanto se necesita platear ecuaciones adicionales con los desplazamientos o giros en un punto específico para conocer estas fuerzas.

FOTO DE REFERENCIA VIGA HIPERESTÁTICA

[pic 6]

DESARROLLO Y PRESENTACION DE RESULTADOS: PREGUNTA N°1

Viga Isostática, simplemente apoyada en ambos extremos.

        FOTO ORIGINAL,  ESTACION METRO L1  DE SANTIAGO

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

        

          ESQUEMA DE DIAGRAMA SUMATORIA DE FUERZAS

[pic 16]

Viga Hiperestática, de dos tramos apoyada simplemente en sus tres apoyos

               FOTO ORIGINAL PASARELA PEATONAL, SANTIAGO

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

              ESQUEMA DE DIAGRAMA SUMATORIA DE FUERZAS

[pic 29]

Viga Hiperestática, de dos tramos empotrada en sus extremos y simplemente apoyada en su tramo central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (871.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com