ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN HOMBRES


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

    [pic 2]

CRITERIO PARA EVALUAR

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN HOMBRES

PRIMER PARCIAL

MODULO:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

CATEDRÁTICO:

DR. FCO JAVIER RUBALCAVA

ALUMNA:

LIZBETH NAYELI ROSALES VELOZ

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FECHA: 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN HOMBRES

En el 2007, la Universidad de Harvard Escuela de Medicina dio a conocer los resultados de una encuesta de Salud Mental de 9,000 adultos en los estados unidos sugiere que hasta un 25% de los adultos con Trastorno de la Alimentación son hombres.

Tema en que los investigadores en este campo han descubierto que los Trastornos Alimenticios son causados por una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.

En un estudio descriptivo mediante encuesta la presencia de Trastornos Alimentarios y su relación con la masculinidad hegemónica realizada para investigación, el 13 % de los participantes mostró indicadores de Trastornos Alimentarios. De estos, 58% se auto identificaron como homosexuales.[pic 3]

El 16% de los participantes mostraron tener insatisfacción con su imagen corporal. De estos, el 65% se auto-identificó como homosexual.

Se encontró relación significativa entre los que se identificaron como homosexuales, tener dificultades con la imagen corporal y manifestar Trastornos Alimentarios; La insatisfacción corporal de los hombres ha aumentado dramáticamente durante las últimas tres décadas, este aumento en las tasas de hombres con insatisfacción corporal es preocupante dado que la insatisfacción con la imagen corporal es un factor precipitante para el desarrollo de Trastornos de la conducta Alimentaría.

En otra investigación realizada se dice que cerca de 1 de 10 hombres con Trastornos Alimentarios incurre en vómitos auto-inducidos comparado a un tercio de las mujeres sin embargo, cuando los hombres tienen atracones o vomitan, lo hacen más frecuentemente que las mujeres con Trastornos Alimentarios.

Algunos investigadores concluyen que los hombres con desordenes alimenticios parecen ser mas pasivos, dependientes y no atléticos lo que los posee a tener mayores dificultades y disgusto por su propia imagen.

Por lo que resulta interesante seguir con más investigación acerca de estos Trastornos Alimenticios.

Debido a que cerca de 1 millón de machos es afectado por los Trastornos Alimenticios

II.- JUSTIFICACIÓN

A mi el tema de Trastornos Alimenticios en hombres me interesa debido a que actualmente se ha presentado un cambio radical de apariencia en los hombres provocado por estos Trastornos Alimenticios, llevándolos hasta tener una  baja autoestima, por el simple hecho de querer perder peso y desarrollar sus músculos.

Por lo que todo esto afecta ala sociedad haciendo un desequilibrio de personas y afectando hasta a los menores de edad por el hecho de que quieren ser igual a las hombres ya afectados por el trastorno alimenticio.

Creo que seria bueno realizar mas investigación sobre estos Trastornos en hombres pues realmente en los últimos años esto ah afectado mas y han aumentado los casos, aunque anteriormente se creía que los Trastornos eran en mujeres pues ahora ya no lo es asi, si no que también en los hombres y mas en los que en alguna etapa de su vida padecieron algún problema de obesidad.

Por lo que se debería de educar a hombres acerca de los Trastornos Alimenticios y como detectarlos, pues no presentan los mismos signos ni síntomas que las mujeres siendo más propensos a ser diagnosticados.

Por lo que si se requeriría mas investigación para poder entender mejor las características y reacciones de estos Trastornos en hombres.

Un lugar de la sociedad en donde se encuentran y se esconde a muchos hombres con Trastornos es en los gimnasios, pues es en donde dedican mucho tiempo para poder aumentar su masa muscular y poder bajar de peso.

Seria bueno para la ciencia realizar investigación acerca de los Trastornos Alimenticios en hombres, por que asi también ayudarían a las personas que se encuentran alrededor de los hombres que sufren de Trastornos a poder entenderlos y ayudarlos a atenderse, y sobre todo a los especialistas para que asi puedan detectar con mas facilidad estos Trastornos en hombres, debido a que es mas difícil, por el hecho de que no comentan con nadie lo que les sucede y hasta en ocasiones ni ellos saben que sufren de estos casos.

Y pues creo que si hay mucho aun que investigar por ejemplo.

¿Que es lo que los lleva a querer padecer un trastorno?

¿Cuales son sus verdaderos síntomas o características de los Trastornos Alimenticios en hombres?

¿Como se puede detectar un Trastorno Alimenticio a tiempo?

¿Qué causas llevan  a padecer un trastorno?

¿Por qué en los últimos años los Trastornos Alimenticios en hombres a aumentado?

III.- MARCO TEÓRICO

Los Trastornos Alimenticios se caracterizan por periodos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos por cantidades no razonables.

En tema de Trastornos Alimenticios es común escuchar que se presenta en mujeres, pero hoy en día a afectado de igual forma a los hombres padeciendo algunas características parecidas tales como lo es la perdida de peso, y la baja autoestima de la persona, aunque la mayor tasa de Trastornos Alimenticios es en hombres homosexuales pues les preocupa mucho lo que es su apariencia, aunque hombres como estos se avergüenzan de tener una enfermedad de este tipo por lo que sufren en silencio y no se atienden provocándose algo mas severo y con difíciles dificultades de tratarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (373.9 Kb)   docx (286 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com