ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTOR: JUAN CARLOS TRUJILLO CERQUERA CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2.LA ALEGRIA DE SERVIR

 

  

  

TUTOR: JUAN CARLOS TRUJILLO CERQUERA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CATEDRA MINUTO DE DIOS

 

 

 

 

 

 

 

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA HUILA

2016

ACTIVIDAD 2. LA ALEGRIA DE SERVIR

 

  

LEIDY VIANETH CRUZ CERQUERA

ID 000397606

 

 

 

 

TUTOR: JUAN CARLOS TRUJILLO CERQUERA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CATEDRA MINUTO DE DIOS

 

 

 

 

 

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA HUILA

2016

ACTIVIDAD 2.

1. ¿Para usted  qué es servir?

2. ¿Qué relación encuentra entre el servicio y la felicidad?

3. Desde su experiencia de vida, narre que actitud de servicio puede dar a conocer.

4. ¿Qué  acciones llevaría usted a cabo  en  favor de la humanidad?

5. ¿Qué reflexión me  deja la lectura?

Desarrollo

  1. Servir para para mi es ser útiles en cualquier circunstancia siempre y cuando estemos dispuestos, servir implica identificar una necesidad del algo para alguien. Es ayudar a los demás a medida de nuestras posibilidades, nos solo en lo material sino también en lo espiritual, con una oración, con la palabra de Dios un consejo, etc. Servir nos hacer feliz.
  2. La relación entre el servicio y la felicidad está en que en el momento en que ayudamos le agradamos a Dios y seremos bendecidos por él, sus bendiciones son felicidad, cuando ayudamos le estamos dando satisfacción y alegría al otro como así mismo. Porque ayudar es sinónimo de felicidad, se siente en el corazón un sentimiento de satisfacción porque algo hemos hecho para bien de los demás, nos sentimos libres, alegres, satisfechos, y sobre todo en paz con Dios.
  3. Desde mi experiencia de vida puedo narrar y dar a conocer lo importante que es y ha sido Dios en mi vida, mi mejor servicio es la transmisión de la fe, por experiencia personal les puedo contar que en muchas de mis situaciones difíciles como el desempleo Dios me ha ayudado, la fe que tengo en él hace que mis oraciones las escuche y la lleve a la practica en mi vida, dure 4 meses sin empleo y sin poder conseguir dinero para iniciar mi carrera profesional en salud ocupacional, Dios es tan hermoso que me dio un trabajo estable de todos los días y con buena remuneración, luego le pedí que me ayudara a convencer a la compañía para iniciar a estudiar los días sábados y me lo concedió, gracias a Dios en este momento tengo un trabajo estable y estoy en segundo semestre de salud ocupacional. Comparto esta experiencia para que se informen que Dios es inmensamente grande y poderoso, busque su luz en la oscuridad y me la concedió, así como a mí a todos los puede iluminar y bendecir para que cada uno de sus sueños se hagan realidad.
  4. Algunas de las acciones que llevaría a cabo en favor de la humanidad, serian invitarlos a la iglesia para que se acerquen a Dios, compartir su palabra, hacer obras de caridad con las personas que más lo necesiten, brindarles ayuda material y espiritual, donar la ropa en buen estado y que ya no use, donar alimentos.
  5. En las lecturas la frase “organizar un nuevo modo de vida social", del padre RAFAEL GARCIA HERREROS, me impacto y me hizo reflexionar me hizo pensar que la solución de los problemas de los más necesitados no está en construir casas ni aliviar angustias, ni cubrir necesidades temporales, se trata más bien de dignificar personas y comunidades, a veces ayudamos solo por ayudar, o ni siquiera ayudamos, porque no sentimos el dolor de los demás, porque creemos que es Dios quien los tiene que ayudar, cuando sabemos que todos venimos    a servir a nuestros hermanos a ayudarnos mutuamente, a construir una sociedad basada en el amor y agrado a Dios , por eso invito a mis compañeros de clase y a toda la sociedad en común a servir, a ser felices y a creer en Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com