ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

TALENTO HUMANO

Codigo:

Grupo: A1

Presentado a:

INGENIERA

UNIVERSIDAD

INTRODUCCION A LA INGENERIA

BOGOTÁ

2011

Reclutamiento y selección de personas: Es el proceso por el cual una empresa convoca a cierto número de candidatos a un cargo en específico.se pueden utilizar diversos tipos de reclutamiento como avisos en el periódico, dándole la información a agencias de reclutamiento, carteles en sitios visibles entre otros. Después de tener los candidatos al puesto las técnicas más utilizadas de selección son: la entrevista de selección, las pruebas de conocimientos y capacidades, la pruebas sicométricas y las técnicas de simulación.

Descripción y análisis de cargos:

Describir un cargo consiste en decir que hace el ocupante, como lo hace, en qué condiciones y por qué lo hace, además se dice las responsabilidades de ocupante sus tareas y deberes. En el análisis de cargos se determina cuales son los requerimientos físicos e intelectuales que debe cumplir el ocupante, para llevar a cabo este análisis se utilizan diversos métodos de recolección de información como las entrevistas, el cuestionario y la observación.

Proceso de inducción y entrenamiento de personal: Durante este proceso se le otorgan al candidato las herramientas que le facilitaran su desempeño cuando se encuentre en diversas situaciones que se presentan en la empresa, se le da a conocer el reglamento de la empresa, la misión, la visión y la filosofía de esta, con el fin de que tenga sentido de pertenencia por la empresa y se desempeñe bien en sus labores.

Proceso de capacitación:

Este proceso busca actualizar y perfeccionar la habilidades del ocupante, también que obtenga nuevos conocimiento de acuerdo a las necesidades de la empresa, con el fin de ser más competitivos o de mejorar el funcionamiento interno de la empresa.

Proceso de compensación:

Es el pago que se le hace al empleado por cumplir sus labores que incluye beneficios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com