ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del Talento humano en las Organizaciones

Debido a los constantes y numerosos cambios que se producen diariamente, las empresas deben estar preparadas para adaptarse rápidamente a las continuas transformaciones, pero no solo en el ámbito económico, financiero o mercantil sino también en materia laboral, para promover y reforzar al talento humano dentro de ellas.

En este momento estamos en una etapa de transición, donde las áreas de Recursos Humanos se localizan en el centro de la estructura empresarial, pues el Talento humano es un elemento fundamental dentro de la organización.

Las teorías administrativas le han venido dando cada vez más importancia al área de Recursos Humanos. Inclusive el nombre ha sufrido cambios, desde departamento de relaciones industriales hasta hablar actualmente de talento humano, terminología que hoy por hoy se adapta a la evolución y relevancia que tienen estas áreas en las organizaciones.

La Gerencia del Talento Humano es conocida en muchas organizaciones como la Gerencia de Recursos Humano, ya que al parecer muchas organizaciones parecieran no adaptarse a los cambios que han venido evolucionando en el transcurrir de los años, los cuales han sido basados y soportados a través de experiencias.

En la actualidad se evidencia que las organizaciones llaman a sus empleados recursos y se demuestra que no es así. El escritor (Senge), en sus escrituras lo denomino de otra manera “Nunca consideré que el termino de recurso humano fuese correcto. No es muy significativo, dado que las personas no son recursos de la organización, son la organización”.

Analizando esto podemos decir que es cierto, ya que las personas en las organizaciones son el talento que le brindan a éstas, conocimientos innovadores, capaces de orientar las actividades hacía el logro de los objetivos, basado en esto podemos decir que no hay organización sin personas.

El talento humano tiene una importancia bastante considerable dentro de las organizaciones, brindan creatividad y chispa, se encargan de producir bienes y servicios, controlan los aspectos de la calidad, más aún orientan estos productos hacía un mercado y establecen de la manera más expedita las estrategias para que este producto sea aceptado por los consumidores, sin duda alguna las personas, es decir el talento, es quien realmente le da valor a las organizaciones.

Importante lo que destaca el escrito (Chiavenato), cuando se refiere a que la “Gestión del talento humano es una serie de decisiones de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones”.

Experiencia :

En un encuentro deportivo realizado en Puerto La Cruz, me llamo mucho la atención una conversación que sostuve con un representante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com