ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

Actualmente en las organizaciones las personas han venido tomando mayor importancia dentro de esta, tanto en el sector producto como social para la competitividad de las empresas y así obtener éxito en los proyectos y propósitos para el logro de las metas en la compañía. La gestión del talento humano va encaminado al cumplimiento y a la satisfacción de los objetivos marcados por la sociedad, teniendo en cuenta la finalidad ya que estos revelan el fracaso o éxito de esta.

La gestión del talento humano se convierte en un aspecto trascendental, anteriormente muchos trabajadores se mostraban insatisfechos con el clima laboral en momentos determinados, convirtiéndose en una gran preocupación para muchos gerentes, tomando como solución cambios que ocurran con las fuerzas de trabajo aplicando técnicas del talento humano y mejorando la productividad y el desempeño en el trabajo. El éxito de las organizaciones en gran medida depende de lo que las personas hacen y como lo hacen desde el punto de vista personal y profesional dentro y fuera de la empresa, permitiendo un crecimiento personal implicando controlar la relación entre la organización y los empleados. Este departamento se encarga de desarrollar el trabajo en equipo en un ambiente dinámico, saludable y armonioso, con el fin de obtener óptimos resultados y así las personas se desenvuelvan integralmente de forma individual y grupal y así lograr el crecimiento de la compañía de manera efectiva.

Las habilidades del talento humano impactan realmente en los resultados de la compañía, ya que en el caso de las organizaciones, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es parte decisiva de la solución. Las técnicas de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño de la empresa.

En conclusión la participación activa del trabajador en la actualidad es de vital importancia, esto solo se puede lograr venciendo todos los paradigmas, logrando el aprendizaje participativo de los trabajadores rompiendo con los actuales esquemas del sistema educativo y reformularlos de acuerdo a los prototipos de la educación por competencias. El talento del recurso humano de una empresa es la que permite el éxito de las organizaciones y compañías en un mundo altamente competitivo y en ese sentido la capacitación y en general la instrucción debe ser por competencias, hecho que llevara plantear todo el sistema educativo nacional y de las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com