ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  4.216 Palabras (17 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 17

CUESTIONARIO TALENTO HUMANO

Muchachos buenos días espero se encuentren muy bien, siguiendo con nuestra competencia de talento humano les envió este cuestionario para seguir profundizando en el tema, después de esta actividad, les voy a enviar el material de manual de funciones el cual sé que igual que este, va ser muy interesante, esta actividad deben subirla a la plataforma, agradezco mucho su atención prestada.

1. Principios y valores de la organización

PRINCIPIOS:Los principios organizacionales constituyen la brújula que señala el norte de la Organización. Dichos principios son consecuentes con los principios establecidos en la Constitución Política especialmente los relacionados con los principios de la Función Administrativa.

Igualdad

Liderazgo

Autogestión

Autorregulación

Celeridad

Imparcialidad

Eficacia

Enfoque hacia el cliente

VALORES:Los valores son ideales humanos que indican un deber ser, más que un ser; responden a necesidades de la organización para el mejoramiento continuo y permanente, se modifican con el tiempo.

Los valores organizacionales constituyen la fuerza que moviliza a la organización en cumplimiento de los principios organizacionales, los valores organizacionales son creencias fundamentadas que dan sentido noble y ético a toda actividad y relación (al interior, hacia el interior y desde el interior de la organización).

Respeto

Tolerancia

Honestidad

Responsabilidad

Solidaridad

Autonomía

Lealtad institucional

Calidad en el servicio

Compromiso

Superación

2. Dirección del talento humano

La dirección del talento humano hace referencia a la administración del talento humano, a sus objetivos, política y funciones principales.

ADMINISTRACION DEL TALENTOHUMANO

La administración del talento humano se refiere alas actividades que una organización lleva a cabopara utilizar sus recursos humanos de maneraEfectiva para ayudar al crecimiento de los individuos que conforman la organización. Estas actividades incluyen determinar laestrategia de la empresa, lacontratación, la evaluación del desempeño, eldesarrollo administrativo, la remuneración , lasrelaciones laborales, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

La Gerencia del Talento Humano está comprometida con el proceso de desarrollo y crecimiento del hombre en la organización y generando valor a la misma. Se desempeña como asesora la empresa y respalda los procesos encaminados al mejoramiento continuo e integral del colaborador concatenado con el crecimiento organizacional.

La Gerencia de Gestión Humana se ubicará como Área Asesora a todo nivel, logrando su participación y brindando su apoyo en todos los procesos organizacionales., garantizando el desarrollo óptimo de los mismos.

POLÍTICAS: El Gerente de Gestión Humana estará comprometido con los siguientes parámetros de desempeño:

Como asesor en la organización, deberá proponer ideas creativas e innovadoras.

Su trabajo deberá ser realizado a nivel interdisciplinario, buscando una mayor retroalimentación y garantizando idoneidad a las decisiones finales.

Gestionará e implementará los procesos de manera adecuada para el logro de los objetivos.

Promoverá en los colaboradores la participación y generará espacios creativos que faciliten el desarrollo humano.

Demostrará sus resultados en términos financieros para dar un sólido respaldo a su acción profesional.

OBJETIVOS:

Consolidar el Departamento de Gestión Humana como división inamovible e imprescindible de la organización.

Optimizar los procesos de conservación y desarrollo del Talento Humano en la organización y garantizar su adecuada y oportuna implementación.

Trabajar por el desarrollo del hombre en la empresa sin perder de vista los parámetros organizacionales.

3. Conocimientos y competencias requeridas en cada cargo y función

COMPETENCIA LABORAL

Se define como la actitud, el conocimiento y la destreza necesarios para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según requerimientos del sector productivo. Es decir, la competencia cautela el saber hacer con la puesta en práctica de lo que se sabe e incluye, de manera específica, las conductas que el trabajador utiliza para desempeñar la labor encomendada.

TIPOS DE COMPETENCIA LABORAL

Para un mismo cargo deben concurrir los tres tipos de agrupamiento de competencias, por ejemplo:

Tipo de competencia Ejemplo Cargo de Secretaria

Básicas, que tienen relación con conocimientos fundamentales que se adquieren en la primera enseñanza Saber leer, escribir, operaciones matemáticas básicas

Genéricas, que se relacionan con los comportamientos y actitudes necesarios para el desempeño Actuar con control emocional, capacidad para aprender de la propia experiencia, identificar y respetar la estructura organizacional, orientación al cliente, etc.

Específicas, que se relacionan con aspectos técnicos Generar documentos, manejar técnicas de archivo, administrar información, apoyar organización de reuniones y eventos, etc.

Al igual que con el cargo de la secretaria, así será para cada uno de los cargos ocupados en una empresa.

DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO LABORAL

Se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com