ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Marketing Y Comercialización.


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Taller de Marketing y Comercialización.

GESTION DEL MARKETING EN LA EMPRESA:

Consiste en concebir, planificar, ejecutar y controlar la elaboración, definición del precio, promoción y distribución de una idea, bien o servicio,con el objeto de llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los individuos.

En el marketing estratégico, la gestión se concibe como un sistema de análisis cuya misión es el estudio de las necesidades y la evolución de estas. Este enfoque se orienta en el medio – largo plazo. Se fundamenta en el análisis continuo de las necesidades de los consumidores en el mercado, como paso previo para orientar la gestión de le empresa hacia la satisfacción de las mismas.

MARKETING:

El marketing es el mecanismo económico y social a través del cual el individuo y grupos satisfacen sus necesidades y deseos por medio de la creación y del intercambio entre sí de productos y otras entidades de valor. (Kotler)

NECESIDAD:

La necesidad se puede decir que es una sensación de carencia de algo, propia de la condición humana, por ejemplo “el hambre”, “la sed”

DESEO:

En cambio el deseo es una forma determinada de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores sociales, culturales, ambientales y los estímulos del marketing, por ejemplo, ante la necesidad de hambre, me apetece un bocadillo.

UTILIDAD:

Es la medida de la satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. La utilidad es subjetiva y la experimenta el que recibe algo.

FUNCION ECONOMICA DEL MARKETING:

La función del marketing en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.

Ello exige la organización de actividades de al menos dos tipos:

Por un lado, la organización material del intercambio que se que se refiere a los flujos físicos de productos que proceden de la producción y van al consumo

Por otro lado se refiere a los flujos informativos que deben preceder, acompañar y seguir al intercambio con el fin de asegurar un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda

MIOPIA DEL MARKETING:

Es sabido por todos, que el objetivo principal del Marketing es el de identificar las necesidades y expectativas de las personas para lograr satisfacerlas de manera eficiente. En este sentido, el Marketing debe tener el cuidado necesario para equilibrar entre las características del producto

y las expectativas de los clientes para poder usarlas de manera precisa y eficiente. Ya que cuando no se tiene este cuidado, se puede correr el riesgo de enfocarse en algo que precisamente no nos será de mucha ayuda por si solo para aplicar una estrategia de marketing efectiva.

Y así como la miopía en los seres humanos, se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta provocando que los objetos distantes se vean borrosos, en otras palabras, no nos deja ver el horizonte claramente, en el mundo de la mercadotecnia, las empresas generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com