ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ANALISIS PRIMERA SESIÓN

1. ¿Cuál es el mejor procedimiento que debo seguir para realizar la devolución de un producto?

2. Cuando me llaman para pedirme un producto que ya está agotado, ¿cuál es el mejor discurso que podría manejar con la persona que está al otro lado de la línea telefónica?

3. ¿Usted piensa que el tono y el timbre se la voz son factores determinantes a la hora de persuadir a un posible cliente?

4. ¿Cuáles deben ser los pasos que el departamento de servicio al cliente debe seguir para atender de manera excelente a sus clientes?

5. ¿En qué fallas incurren la mayoría de empleados cuando se está atendiendo a un posible comprador?

6. Desde que contesta el teléfono, ¿cómo debe ser el trato de un empleado con cualquier persona que está escuchando?

7. ¿Usted piensa que todas las personas integrantes de una empresa deben empaparse de las técnicas del manejo de Servicio al Cliente o sólo los empleados que pertenecen a este departamento?

8. Para las personas que tienen negocios en Internet, ¿cuáles pueden ser las claves para prestar un excelente servicio al cliente?

9. Yo no entiendo por qué hay muchas empresas que colocan en sus páginas web correos electrónicos para que uno escriba si nunca contestan. ¿Será que las mismas empresas se dan cuenta de esto y no toman medidas al respecto?

10. ¿Qué claves debemos tener en cuenta para que el trabajo que desarrollamos en nuestras empresas sea más productivo y competitivo? En este punto, ¿cuál es el aporte del equipo de servicio al cliente?

11. ¿Cualquier persona puede pertenecer al departamento de Servicio al Cliente de una empresa o debe tener algún tipo de entrenamiento determinado?

12. Una de las cosas que tenemos presente los clientes es que la empresa cumpla todas las promesas. ¿Usted piensa que hay empresas que inventan cosas, sólo para mantener a sus clientes contentos?

13. Estuve leyendo y supe que reaccionar frente al error es uno de los factores más difíciles de poner en práctica por las empresas. Aquí el cliente analiza qué tipo de actitud toma la empresa cuando falla. Las empresas no están exentas de cometer errores. El cliente descontento puede convertirse en el mejor de nuestros directores comerciales si damos respuesta inmediata a nuestros errores. ¿Usted qué opina de este punto de vista?

14. ¿Usted cree que un excelente prestador de servicio al cliente nace con la actitud o se hace a punta de práctica?

15. ¿Qué tan estrechos pueden llegar a ser los nexos entre un empleado y un cliente en una relación de servicio al cliente?

16. Se sabe que los directivos son las personas idóneas y líderes en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com