ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Finanzas Privadas


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.869 Palabras (16 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 16

Taller de Finanzas Privadas

Alba García Cabarcas

Keiby Ovalle Díaz

[pic 1]

Universidad de Cartagena

Facultad de Ciencias Económicas

Contaduría Pública Nocturna

VII Semestre

PREGUNTAS

  1. ¿Qué relación existe entre la tasa de interés, tasa de inflación, tasa de cambio, tasa de devaluación y tasa de riesgo?

  1. ¿Qué diferencia al flujo de caja del inversionista y el flujo de caja de financiación?

  1. ¿Qué diferencia existe entre el Estado de resultado y el Flujo de efectivo?
  1. ¿Depreciación del dinero, Devaluación. Pérdida del poder adquisitivo e Inflación es lo mismo?
  1. ¿Por qué se afirma que el método del VPN, es el más utilizado para evaluar proyectos de inversión?
  1. ¿Por qué la TIR no es aconsejable utilizar para evaluar proyectos de inversión cuando se presenta más de un desembolso de capital?
  1. ¿Por qué las políticas de inversión se nutre de la calidad de la información recopilada por la Gerencia?
  1. ¿Qué es la TRM, quién la determina y cómo se calcula?
  1. ¿Por qué el VPN disminuye cuando la tasa de descuento aumenta, y qué diferencia existe entre la tasa de descuento y la TIR?
  1. ¿Qué diferencia existe entre riesgo e incertidumbre?
  1. ¿qué se entiende por flujo de caja del inversionista, de financiación y operativo?
  1. ¿Por qué se debe aceptar un proyecto de inversión pública que de un resultado con la razón B/C, mayor que uno?
  1. ¿ Por qué cuando se evalúan proyectos de inversión que tienen varios desembolsos,  utilizando el VPN Y la TIR, se escoge el resultado arrojado por el VPN Y no el de la TIR’
  1. ¿Cuál es la definición exacta de excedente de tesorería?
  1. ¿Qué es la inflación, quién la calcula, y cómo se calcula?
  1. ¿Por qué  se debe rechazar un proyecto de inversión cuando su VPN es igual a cero, si la TIR, es aquella tasa de interés que iguala a cero el VPN?
  1.  ¿Diga si los precios corrientes son diferentes a los precios deflactados y a los precios constantes y cuáles son cada uno de ellos?
  1. ¿Cuál es la diferencia entre flujo de caja con y sin financiación?
  1. ¿Qué es el CAUE, cómo calcula y para qué sirve?
  1.  ¿Qué es la razón B/C, cómo se calcula, y qué diferencia existe con el VPN?
  1. ¿Por qué se afirma que el flujo de caja es una herramienta fundamental para valorar empresas?
  1.  ¿Qué incidencia tiene la tasa de cambio en la evaluación de proyectos? ¿cómo se calcula esa incidencia?
  1. ¿cómo se calcula la tasa de interés del mercado? Por el comportamiento del dólar ¿ Por el promedio de todas las tasas financieras ( de los bancos) para sacar el promedio’
  1. ¿Qué es la canasta familiar?
  1. ¿Qué es la tasa social de descuento?
  1. ¿Por qué el resultado del flujo de caja libre no es igual al resultado final de caja y bancos?
  1. ¿Cuándo los proyectos sólo tienen egresos con que método se evalúan?
  1. ¿Qué diferencia hay entre tasa de interés nominal y tasa de interés efectiva?
  1. ¿En una evaluación de proyectos se debe escoger el resultado por encima de la TIR, o el que de igual a la TIR? ¿Por qué?
  1. ¿Qué es la tasa de interés real y cómo se calcula?

RESPUESTAS

1R/ La relación que existe entre la tasa de inflación y la tasa de interés es que a mayor tasa de inflación mayor tasa de interés por lo que existe una relación directamente proporcional entre ambas.

Lo que da a  considerar que cundo el prestamista provee  dinero  al prestatario lo hace para  recuperar el poder adquisitivo de su dinero y ganar algo más, por encima de la inflación.

-Entre la tasa de interés y la tasa de cambio se puede decir que existe una relación inversamente proporcional ya que si la tasa de interés disminuye, la tasa de cambio aumenta. Por lo que se puede razonar que al disminuir las tasas de interés, ahorrar ya no es atractivo, ni invertir en aquellos sectores en los que su rentabilidad está sujeta a las tasas de interés, por lo que muchos inversionistas prefieren comprar divisas o monedas extranjeras, presionando el incremento de la tasa de cambio.

-La relación que existe entre la tasa de interés y la tasa de devaluación es inversa ya  que al disminuir  la tasa de interés aumenta la tasa de devaluación, esto sucede porque  los inversionistas  extranjeros sacan sus inversiones del país, lo que genera una salida de dólares o cualquier otra moneda diferente a la del país.

- La relación que existe entre la tasa de riesgo y la tasa de interés, es directamente proporcional debido a que a mayor riesgo,  mayor tasa de interés. Por lo que si un inversionista  observa un alto riesgo en una inversión, piensa en ponerse alerta contra ese riesgo y una forma de hacerlo es exigir una mayor remuneración  por asumirlo una forma de exigirlo es a través del aumento de la tasa de interés.

2R/ El flujo de caja del inversionista  lo diferencia en que este  Calcula las inversiones que deben hacer los inversionistas en un proyecto y los beneficios que obtendrán, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada uno de los inversionistas. Mientras que el flujo de caja de financiación Calcula los requerimientos de financiación del proyecto, sus pagos y los ahorros en impuestos derivados de esta financiación.

3R/ La diferencia que existe entre el flujo de efectivo y el estado de resultado es que el primero representa el movimiento de efectivo de una empresa en un momento determinado e indica su situación  de liquidez  al final de ese periodo.  Además muestra el efectivo generado y utilizado en actividades de: operación, inversión y financiación, el cual tiene por objeto presentar información pertinente y concisa relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico en un periodo. El estado de resultado muestra cuales son las ganancias generales, los ingresos generados y los gastos incurridos por la empresa durante un periodo contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (875.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com