ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sena y su desarrolo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  8.470 Palabras (34 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 34
  1. Los accidentes de tráfico son los peores capítulos que cualquier persona puede tener en su vida ya sea  directa o indirectamente, perjudica no solo a las personas del accidente, sino también a las familias de estas personas. Pienso que las causas principales son el alcohol y las drogas, pero también hay otras causas como: la distracción ( ya sea por coger el móvil o mirar una chica o chico ), el estrés causa por el duro trabajo, también las discusiones sea por la familia o por la pareja incluso por la rebeldía de su hijo, la falta de experiencia del conductor lo cual conlleva nerviosismo, la mala señalización de la carretera, el cansancio incluso las adversidades del tiempo son algunas de las causas que puede llevar a tener un accidente. En cuanto a si la sociedad esta concienciada con este problema? Bueno, hoy en día existen muchos medios de comunicación donde dan a conocer y educar a la población sobre este tema te, radio, donde explican las causas y las consecuencias de los accidentes de tráfico y pienso que en años venideros las personas será mucho mas consiente sobre este problema.
  2. Encuesta:

Sexo: masculino

Edad: 38

Ocupación: taxista

  1. ¿Sabes cuanta gente muere al día en accidente de tráfico?

Entre 4 a 5 a día

  1. ¿Sabes qué tipo de coste lleva asociado un accidente de tráfico?

Más o menos 600.000 euros

  1. ¿Crees que el endurecimiento de penas ha reducido los accidentes?

Si. Por supuesto

Sexo: masculino

Edad: 25

Ocupación: militar

  1. ¿Sabes cuanta gente muere al día en accidente de tráfico?

Entre 3 a 5 a día

  1. ¿Sabes qué tipo de coste lleva asociado un accidente de tráfico?

Más o menos 50.000 euros

  1. ¿Crees que el endurecimiento de penas ha reducido los accidentes?

Si. Por supuesto

Sexo: femenina

Edad: 22

Ocupación: estudiante

  1. ¿Sabes cuanta gente muere al día en accidente de tráfico?

Unas 6 personas

  1. ¿Sabes qué tipo de coste lleva asociado un accidente de tráfico?

No tengo ni idea que tuviera un coste pero más o menos 10.000euros

Supongo no se

  1. ¿Crees que el endurecimiento de penas ha reducido los accidentes?

Si. Por supuesto

  1. Por supuesto es necesario ya que reduce las lesiones de los ocupantes, además si el vehículo dispone de airbag junto con el cinturón hacen que las lesiones sean menores. Según un estudio de la DGT. El cinturón reduce un 50 % la probabilidad de muerte en accidente y alcanza su máxima eficacia en los vuelcos donde disminuye el riesgo de fallecimiento en un 77%.

¿Crees que es verdaderamente necesario en todos los asientos?

Pienso que es peligroso no usarlo, al ver en las  noticias, periódicos y demás medio de comunicación las cifras de muertes por accidente de tráfico, casi un 30% de ellos no lo llevaban. Por otro lado, a partir de que se implementaran el cinturón en todos los asientos ha disminuido las lesiones en las personas.

¿Crees que en algunos casos es peligroso  usarlo?

Bueno pueden que hayan experiencia en los cuales las personas se hayan visto atrapas ya sea por que el coche esta en llamas o al caer a un rio y el cinturón no los deja salir, pero esto conlleva a que minutos antes  hubo algún choque lo que agradase al cinturón a que la persona no saliera proyectada.

Una experiencia ajena es de 3 compañeros que tras una noche de copas se suben al turismo, el conductor que estaba sobrio y su acompañante se ponen el cinturón pero el tercero de ellos que iba atrás se tumba para echar un siesta, al entrar en rotonda se encuentran con otro vehículo que accede a gran velocidad y el conductor frena bruscamente este chico sale proyectado contra el lateral del vehículo sufriendo un traumatismo craneoencefálico, el conductor y su acompañantes salieron ilesos al tener el cinturón puesto.

  1. Según el artículo 380 del código penal castiga las formas más peligrosas de conducción donde hace referencia al conductor que CON TEMERIDAD MANIFIESTA PUSIERE EN CONCRETO PELIGRO LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS... en concreto, se entiende temeridad a la conducción a gran velocidad y habiendo consumido alcohol y otras sustancias  pudiéndose imponer penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho de conducir de 1 a 6 años.

Ejemplo 1:

La introducción en el código de estas acciones se produjo en los años 80 de los casos llamados “CONDUCTORES SUICIDAS”,  que son los que conducían en sentido contrario.

Ejemplo 2:

Es conducir un vehículo a 100km/h en una vía urbana o rebasar varios semáforos en rojo.

Ejemplo3:

Conducir un vehículo a gran velocidad durante mucho tiempo, como un joven de 22 años que había colgado en una red social un video en el alardea de conducir a 240km/h por una carretera de Cuenca donde el límite de velocidad es de 120.

Ejemplo 4:

Sería hacer las típicas carreras ¼ milla o carreras de de 2 vehículos sin autorización donde hay gran participación de gente y el uso alcohol y muchos casos drogas.

  1. Pues dos puntos negros son la A-8 y la carretera N-634, que une Bilbao y Durango, el gran trafico de estos dos viales aproximadamente unos 120.000 coches al día por la A-8, en Zorroza y unos 25.000 en Amorebieta y Durango, esto hace que estas dos vía sea de gran concentración de accidentes en los días frio y entre las 18:00 y las 20:00.

Otro punto negro al que se puede considerar que esta en el ojo del huracán, es el Alto de Santo Domingo, la sucesión de accidentes en los últimos meses lo han convertido en punto negro de la red vizcaína. Los accidentes son habituales en cuanto caen unas gotas haciendo también retenciones, la situación es delicada al tratarse de un tramo  en el que circulan tanto turismos como vehículos pesados y escolares.

  1. Al tratarse de una sociedad relativamente joven, en el que la gran mayoría son estudiantes o en un pequeño porcentaje algunos trabajan media jornada, yo erigiría temas como:
  1. Consecuencias y reacciones del alcohol en el cuerpo, donde explicaría cual es la reacción que tiene una persona al estar en estado de embriaguez y sus consecuencias para el cuerpo humano
  2. Clases de sustancias psicotrópicas , nombres, clases y consecuencias que pueden afectar a la persona mientras conduce
  3. Estrés, cansancio e insomnio en la conducción, sería importante explicar a los jóvenes que tiempo de reacción tiene una persona en la conducción cuando suceden este tipo factores
  4. ¿Cómo prevenir los accidentes de tráfico? Un tema en el que abarcaría las pautas para prevenir los accidentes desde abrochar el cinturón la llegada a su destino.
  1. a. Implantaría una norma donde indicara que todos los vehículos deberían tener un

     Limitador de velocidad.

b. en alguno países nórdicos los taxistas tienen un alcoholímetro en el cual si al soplar da positivo no enciende el coche; pues una norma será que todos los vehículos tuvieran ese dispositivo.

c. en ciertos días (como festivos, vacaciones o semanas grande las localidades) impondría el día sin carro como norma.

d. introduciría un señal de tráfico, igual a la del paso de peatones pero con un móvil. Esto indicaría que a los conductores ser más precavidos ya que los peatones por uso de estos dispositivos están inmersos en una burbuja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)   pdf (363.2 Kb)   docx (126.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com