ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3. manuales administrativos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Informes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Analízate a ti mismo y determina si te consideras que eres una persona que podría delegar fácilmente

Me considero una persona justa, odio las injusticias, y a veces aunque no sean mis problemas, pero veo que alguien se está aprovechando de otra persona, me es inevitable no hacer algo al respecto. Me gusta que las personas actúen sin que uno les esté diciendo que hacer, a qué hora hacerlo y cómo hacerlo, creo que todos sabemos cuál es nuestro rol (en lo personal).

En lo laboral estoy de acuerdo que a cada persona nueva se le tiene que dar una capacitación para que sepa que hacer, que se le explique cómo se maneja la empresa, y que conozca a sus compañeros. Porque la mayoría de los lugares de trabajo, te contratan y piensan que con el simple hecho de contratarte ya tienes que saber todo del lugar, y es así como los empleados se sienten presionados, piensan que no hacen bien su trabajo y es cuando lo hacen mal o renuncian.

En mi opinión, para poder delegar en el trabajo con otras personas, primero que nada hay que ponerse en el lugar de la otra persona, como nos gustaría a nosotros que nos trataran? Y hay que ver a qué persona le vamos a delegar el trabajo, seria pérdida de tiempo delegar a un empleado nuevo un trabajo que requiere de experiencia.

Cuando se elige a la persona, hay que hablar sobre lo que se quiere lograr, hay que discutir y llegar a un acuerdo cobre el resultado final que se pretende lograr. Hay que dejar en claro lo que se debe hacer para no causar malos entendidos y que el trabajo se haga bien.

Hay que poner disponibilidad, si el empleado tiene alguna duda sobre el trabajo que se le encargo, hay que tratarlo con amabilidad y que no sienta que nos molesta si llega y nos pide que le resolvamos una duda. Hay que estar conscientes que el trabajo es de dos, uno como jefe se lo está encargando ya sea por falta de tiempo o por confianza de que el empleado lo hará bien, y el empleado acepta el trabajo para demostrar su eficiencia. Pero hay que ser conscientes de que si los dos ponen de su parte el trabajo será más rápido y mejor.

Siento que a mí se me facilita delegar, ya que tengo hermanos chicos, tengo un hijo, y una pareja, y yo misma les digo que hacer a mi pareja y a mis hermanos con labores en la casa, jamás les eh permitido pensar que la casa solo la limpia la mujer, una casa es de todos tanto de hombres como de mujeres, y si se quiere mantener limpia es tarea de todos. Estoy en contra de las empleadas domésticas, ya que si una familia vive en una casa, si todos se reparten las tareas es más fácil, y aparte aprenden a querer la casa, a cuidarla y mantenerla limpia.

Un ejemplo muy claro es que si yo hago la comida, mi pareja lava los trastes. O por ejemplo cuando vivía con mis hermanos, cada quien limpiaba su cuarto, y nos dividíamos las tareas de la casa, uno lavaba los trastes, otro barría, otro trapeaba, etc…

Es lo mismo en una empresa, si uno se pone de acuerdo con sus empleados y sabe cómo llegarles, no existiría el machismo, ni el feminismo, simplemente una mujer puede hacer un trabajo mejor que un hombre, y un hombre hacer un trabajo mejor que el de una mujer, el potencial es personal, dejando a un lado el sexo, y muchas empresas son machistas y piensan que las mujeres no pueden trabajar igual.

Porque es fundamental para una empresa mexicana tener constantemente motivado a su personal para cumplir los objetivos y permanecer en el mercado.

En México el salario es muy bajo, aunque se tenga una carrera es un salario mínimo el que se paga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com